Reseña: Uno más uno de Jojo Moyes

Cuando el mundo de Ed se desmorona por un asunto de faldas que interfiere en su vida laboral llevándole al ostracismo.

 No puedo ir a ver a mi propio padre porque se moriría ver lo jodidamente idiota que es su hijo. Y lo peor es que los hecho de menos.

Aparece en su vida Jess, la limpiadora por horas del apartamento que le sirve de refugio y camarera que se apiada de él regreséndolo a casa porque está ebrio. Lo que nadie sabe es que en el trayecto pierde un dinero que ella guarda, por el que no muestra interés en recuperarlo. Ella pasa por las vicisitudes de ser una mujer abandonada por su marido. Que se ve obligada a tener varios trabajos para mantener a sus hijos a costa de no poder disfrutar todo el tiempo que quisiera con ellos.

Ser madre soltera cuando no estabas en absoluto preparada para ello te condena a la soledad más espantosa del mundo.

Tanzie una niña de 10 años inseparable de su enorme perro Norman superdotada para las matemáticas.
A la que le ofrecen una beca en un colegio privado, pero que no cuenta con los suficientes recursos para pagar la totalidad de su coste. 

Le decída a Jess que la multiplicación era " otra forma de hacer la suma".

Nicky fruto de una relación anterior de su ex marido, pero al que quiere como si fuese propio. Un adolescente excéntrico que lleva el pelo de colores y rimel con el que se ceban los matones del instituto. 

No me siento agusto en ninguna parte.

Ed después de ver el intento fallido de Jess por ir a llevar a unas Olimpiadas Matemáticas a Tanzie que podrídan ser la salvación económica e incluso social de la familia. Se ofrecerá a llevarlos porque se siente agradecido. Tanto Ed, como Jess tienen una vida amorosa caótica: Él vive por y para su trabajo, mientras ella basa su vida en ganar suficiente dinero para sustentar a su familia.

Opinión

Después de su éxito con el Best seller Yo antes de ti, la escritora inglesa Jojo Moyes nos regala su nueva novela romántica Uno más uno (editorial Suma). Una historia adorable, entrañable y con momentos realmente muy divertidos. No tardarás en tenerle cariño a los personajes e incluso a Norman. La escritora tiene una manera peculiar de enseñarnos el mundo a través de los ojos de cada personaje haciendo que cada capítulo se llame por su nombre y se oriente desde su perspectiva. Es fácil de leer y rápida, pero tiene una base sólida donde nos describe cada personaje, sus emociones y nos engancha con la historia. Te apuntas al viaje para descubrir si consigue Tanzie ganar las Olimpiadas Matemáticas?, Dará Nicky un escarmiento a los acosadores? o Surgirá entre Jess y Ed una relación más allá de empleada y jefe?.



Clara R. Sierra

Escritora

12 comentarios:

  1. Anónimo12:52 a. m.

    No llama mi atención este género pero siempre es de agradecer leer una nueva reseña.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Cada uno tenemos nuestros gustos para eso están la cantidad de géneros XD Yo también te sigo. Me encanta que cambies los anglicanismos por palabras en español. Un besazo!

      Eliminar
  2. ummm bueno he leido sobre Jojo pero todavia no me he atrevido con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Esther! Es lo primero que leí suyo y me encantó. Tiene un estilo muy real y crudo a la vez que tierno y dulce. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Maria Esther! Es lo primero que leí suyo y me encantó. Tiene un estilo muy real y crudo a la vez que tierno y dulce. Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo Yo antes de ti en la estantería esperándome y por las criticas que he leído se que me va a encantar. Gracias por tu opinión Clara, tendré que sumar a la lista este también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yardena! Espero leer Yo antes de ti me encanta esta escritora. Guardarlo para cuando tengas tiempo que seguro que no te defrauda y luego este XD Nos leemos preciosa!.

      Eliminar
    2. Hola Yardena! Espero leer Yo antes de ti me encanta esta escritora. Guardarlo para cuando tengas tiempo que seguro que no te defrauda y luego este XD Nos leemos preciosa!.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora y me has convencido! Me lo apunto!! Un beso crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Gracias, tiene un estilo muy bueno al escribir historias contemporáneas y hacerlo muy dulce. Seguro que te gusta. Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Patricia! Gracias, tiene un estilo muy bueno al escribir historias contemporáneas y hacerlo muy dulce. Seguro que te gusta. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola, Clara!!! Hacía mucho que no me pasaba, está precioso el blog ;) Nos vemos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!