Premio: Bloguera con buen rollo!!!

Tengo que agradecer este premio a la Bloguera más dulce de la red Delia Cruz de La Guarida de los Amantes un blog que tienes que visitar si te gusta la literatura.

Para este premio solo tienes que contestar a las siguientes preguntas no hay más reglas.



-.PREGUNTAS.-



¿Cuándo empezaste con tu blog? 


El 6 de marzo del 2013. Hace poco encontré una captura del primer post de prueba y me hizo mucha ilusión. No tiene nada que ver con lo que es ahora, ni en diseño, ni en lo que publico.

¿Por qué decidiste  hacer hacerte un blog?

Porque dos de mis relatos acabaron en blogs. Había investigado como hacer uno, pero era muy complicado y de pago. Un día por casualidad actualizando el pc se me instaló el programa Windows live writer que te hacía prácticamente el blog gratis, probé y me gustó.

¿Te costó decidir el nombre de tu blog?

Se iba a llamar La fábrica del universo porque quería que abarcara muchos temas, pero tuve problemas con el dominio.  En esos días soñé que un amigo me preguntaba si era verdad que tenía un blog y yo se lo enseñaba desde mi pc: Recuerdo que era totalmente blanco y la palabra Athalía. Como la lié con el dominio, pues Athalía la lía.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

No hay nada más que verlo para saber que es autodidacta. Tengo un blog de pruebas donde paso horas intentando aprender cosas del diseño. Me gustaría conseguir sentirme orgullosa de su contenido y de su continente.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día para publicar o cuando te apetece?

Yo hago planes, muchos planes: Pienso cual día es el mejor para subir un post, de que temática... Pero la realidad es muy distinta. Los subo cuando puedo porque ahora tengo muchas cosas entre manos. Intento subir al menos dos por semana.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

Por supuesto, creo que es parte fundamental del blog. Lo comparto en face, twitter, Google + y después de verano lo enlazaré también con Pinteres, Goodreads... Ah! También esta en Paperblog e Hispabloggers.


¿Tienes diferentes secciones en tu blog?


Sí, hay novedades, reseñas, relatos míos, poesías...Pero mi blog todavía está en proceso de creación y hay muchas nuevas secciones que quiero hacer.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Sobre todo las reseñas, las novedades y los poemas suelen gustar. A partir de ahora las entrevistas también.

¿Cuánto de tu tiempo dedicas a bloguear?

Eso es relativo porque en un post puedes tardar una hora, un día o semanas (si es un relato), luego compartirlo en redes sociales, se te va otra hora perfectamente. Así que cuantificarlo es difícil.


¿Crees que serías capaz ahora de dar carpetazo a tu vida virtual?


Capaz sí, pero no me gustaría. Tengo muchos libros pendientes de ser reseñados y me gusta participar en revistas digitales o libros benéficos. Aparte de la gente que conozco de este mundo, la echaría muchísimo de menos.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Positivas muchas: Tratas con escritores que si no, no sería posible y aprendes de ellos, es muy gratificante cuando te dicen que algo tuyo les gustó y sobre todo el mundo bloguero conociendo personas con las mismas inquietudes que tú. Lo negativo, pues cuando te pasas horas delante del pc intentando modificar la HTML y no hay forma. Entonces me pregunto: Para que me meto yo en ná? pero se me pasa pronto. Esto es adictivo.

¿Qué es en lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?

En muchas cosas, lo escaneo: La portada, el diseño (que parece que tod@s tienen máster en informática), en como se expresan al escribir, como crean una especie de comunidad llamando a sus lectores de una forma específica, pero sobre todo el archivo del blog. La gente se lo curra de verdad.

¿Te gustaría que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se convirtieran  en un negocio?

No sé si me gustaría, pero cada blogger tiene derecho hacer con su blog lo que quiera.


¿Te gustaría que tu blog fuera tu forma de ganarte la vida?


Estaría bien, pero si no gano nada y ya me da muchísimo trabajo... Que tendría que hacer para vivir de él? eso si por intentarlo no iba a quedar.

¿Te preocupas no tener visitas?

Depende, a veces no subo nada y al ver que tengo visitas pienso: Pero que ven? y me da ganas de subir cualquier cosa. En cambio cuando tengo una reseña si me preocupa que sea vista, no sólo por mí, si no por el escritor que confió en mí su libro.

Yo voy a nominar con este premio al blog La Petit Marie  de mi compi Maria Martinez Diosdado donde podéis alimentar cuerpo y alma. Si lo visitáis lo entenderéis.

Clara R. Sierra

Escritora

12 comentarios:

  1. Decirte gracias se quedaría corto!! Me ha emocionado que me hayas nominado y me parece preciosa la entrevista. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi! Sé que el primer premio hace mucha ilusión y ya te lo estabas mereciendo. Espero que le sigan muchos. Un besazo.

      Eliminar
  2. felicidades por el premio nena

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por el premio guapa!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo! Ya te sigo. Tienes un blog chulísimo. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Clara! Felicidades por el premio y es que te lo mereces das muy buen rollo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Gracias, tú si que tienes tienes buen rollo con tu arte sevillano. Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Felicidades por el premio, te lo mereces, eres genial! y eso que solo te conozco a través de las redes y de tu blog, pero das muy buen rollo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Gracias, el que me transmitís vosotras que sois geniales y me enseñáis mucho. Un besazo.

      Eliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!