XIII Reinos: La extraña herencia de Mei L. Rodríguez


La tranquilidad en las tierras de Nathinter se verá interrumpida por una extraña profecía. El Gran Sabio de Nerúm dará órdenes para que emprendan una trave

sía por el mar: Korme un Sabio Principante, Nerim una joven elfa Sabio Mayor en astronomía de color verde con larga melena de seda y ojos de esmeralda y Zoel El Mago azul un Khilai de color azul de facciones dulces y delicadas con ojos verde oscuro receptor del mensaje, junto con una tripulación completa de Guerreros Blancos. Su misión será informar a Nothan monarca de los teriántropos en el reino de Netherar de ella.
Mientras en Kartia en las Tierras Prósperas del Sur vive Niliem una chica humana bendecida por el espíritu del fuego o neya pertia, bajita y de mechas fucsias en su larga cabellera con una vida tranquila. Esta al cuidado de su madre enferma y se pasaba el día trabajando en una tienda de ropa. Hasta que conoce por casualidad a Efrén un vardo oscuro al hacer un generoso encargo de capas, con el que trabará una amistad. Sufrirá el robo de las ganancias de su trabajo por unos ladrones teriántopos con una pantera negra. Siendo sorprendida por el regreso de su amiga Dasha una maga drepe que vuelve precipitadamente de su Colegio de Magia.
¿Serán capaces de solucionar y vencer la fatídica profecía? ¿Qué secretos guarda el vardo Efrén? ¿Tienen relación Efrén con los misteriosos ladrones? ¿Por qué su amiga se ve obligada a abandonar el Colegio de Magia? ¿Afectará la profecía a la vida los habitantes de Kartia?

Opinión

XIII Reinos: La extraña herencia es una saga de fantasía de la autora Mei L. Rodríguez (Círculo Rojo) en la que crea un mundo muy original con sus propios personajes. Al no estar acostumbrada a este tipo de lectura no dudé en ir tomando apuntes. Como aficionada a la escritura me di cuenta de lo difícil que debe ser crear todo un mundo, en cambio te familiarizas con los personajes que no duda en volver a describir haciendo que sea más fácil de memorizar. Al igual que con las costumbres, ropajes, incluso su moneda propia… Aun así es de fácil lectura y pillas el hilo de la historia que no sabía si descubrir un poquito más, pero creo que es mejor que el lector la descubra por sí mismo. Yo debo decir que para ser mi iniciación en este tipo de género me ha sorprendido para bien y eso que las pelis de este tipo no me van. No tiene grandes descripciones, cosa que se agradece haciéndola más rápida. Las escenas de acción están muy bien logradas, tanto como los personajes que a pesar de ser verdes o azules son muy creíbles (recordad que para mi esto era nuevo). Algo que me llamó muchísimo la atención fue que al empezar cada capítulo hace incisos que pensaba que eran de otros libros de fantasía y creo que también son obra de la autora. Hay algunos realmente hermosos.


Clara R. Sierra

Escritora

9 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tiene mérito crear tantos personajes y mundos!! Estupenda reseña compi. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más ganas de leer este libro de verdad!
    Tienes toda la razón, mucho mérito hay en crear todo un mundo de personajes, costumbres, razas...
    Buena reseña guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño !!. Yo cada vez tengo muchas más ganas de leer este libro, me encanta la trama. Fantástica reseña cariño. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Clara, me alegro que te haya gustado y no te haya parecido muy difícil para ser tu primera vez en un género que suele ser algo difícil de enganchar. Mil gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:30 p. m.

    La novela de fantasía siempre es un reto para el autor pues, aunque tiene total libertad al crear sus propios mundos y reglas, debe ser constante y tener una lógica que lo haga creíble.

    Gracias por la reseña

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! suena muy bien así que puede que me anime con esta lectura.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara! Muy buena reseña, la dejo pasar ya que es un género que no suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:20 p. m.

    Este libro lo tengo pendiente de leer. A ver si baja mi pila de libros y me lo compro, que tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!