El feminismo a fracasado

Vamos a empezar por el principio.

Machismo según la R.A.E.: 1. m. Actitud de prepotencia de los hombres respecto a las mujeres.

Feminismo según la R.A.E.: (del lat. femina, mujer, hembra, e –ismo) 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Hembrismo en la R.A.E.: No existe.

Feminazis en la R.A.E.: No existe.



¿Acaso no quieres que si tienes un hijo y una hija tengan los mismos deberes y derechos?

Os voy a presentar de la supuesta precursora del movimiento feminazi:

Se llamaba Valerie Jean Solanas (09-04-36 al 26-04-88) natural de Nueva Jersey EEUU. A los 15 años se escapó de casa para dejar atrás los abusos de su propio padre. Viviendo en la calle tuvo un hijo al que dio en adopción, aún tenía los 15. A pesar de vivir en la calle se licenció en psicología, mientras ejercía la prostitución y mendigaba. En el 66 escribió un guión sobre una prostituta que odiaba a los hombres y se la entrega a Andy Warhol. El guión desaparece y ella se obsesiona con el artista. Llegan a un acuerdo y le ofrece un papel en una de sus películas para recompensarla. A finales de los 70 escribe el Manifiesto SCUM (siglas que en español significan Sociedad para cortar en pedazos a los hombres), pero ella sostiene que se trata de suciedad o escoria en inglés. En dicho manifiesto habla de una sociedad sin varones. Más tarde su obsesión es tal por Andy que intenta matarlo porque según ella quería robarle su trabajo. A partir de ahí es diagnosticada de esquizofrenia y es ingresada varias veces en psiquiátricos. Murió con 52 años a causa de un enfisema pulmonar en una institución benéfica en San Francisco, EEUU. 

¿Alguien es capaz de pensar que una persona con esta vida pudiese escribir ese libro desde su desesperación? Porque yo lo entiendo, pero no la manipulación de lo que escribió una pobre perturbada. Sinceramente, no me imagino un mundo sin hombres. De la misma manera que tampoco quiero un mundo dominado por el hombre. Donde yo estuviese bajo la tutela de mi padre hasta que me casase y si no lo hago de mi hermano… ¡Por favor!



Este post, aunque esta hecho desde el cariño no deja de ser machista. Madre, esposa, suegra… ¿No valemos como ser humano independiente? ¿Tenemos que ser la madre de alguien, la esposa de alguien? Siempre recordándonos nuestro papel de madre. ¿Y si no queremos serlo o no podemos serlo? ¿Valemos menos que el resto? Estoy harta de oír de hablar de solteros de oro y de solteronas fracasadas en el amor. Hace poco fue uno de esos días en los que tuve que salir de las redes sociales o mordía. Cuando George Clooney o Julio Iglesias dice que ha estado con miles de mujeres: Los hombres lo admiran, las mujeres hasta hay alguna que quisiera estar en su lista, pero si lo dice una mujer es que la sociedad no tiene valores, esta es un peligro para la juventud… ¿Qué pasa que sólo el hombre tiene deseo sexual? ¿Tampoco conocéis a las mujeres?

Hembrismo y feminazi no dejan de ser términos que usan personas que casualmente tienen o viven de cerca divorcios problemáticos donde el hombre lo está pasando mal. Por supuesto que conozco varios. ¿Prohibimos el divorcio? Hace poco escuche esta frase de labios de una señora: ¿Cómo no las van a matar si se quedan con todo y los hombres se quedan en la calle? Esta es una de mis favoritas: Les pegan porque quieren mandar en los maridos. Esta tampoco tiene desperdicio: ¿No las van a matar? ¡Imagínate que viese a mi mujer por la calle con otro! 



El maltrato no es algo puntual. Empiezan pidiendo que no uses minifalda, luego pintalabios… Hasta que llega el primer guantazo. Luego llora amargamente y pide perdón. Si perdonas ya sabes que te espera: Tu primera paliza y el control de saber con quien hablas para que no te aconsejen que lo dejes. Entre paliza y maravillosa reconciliación pueden pasar años o la vida misma. Conozco muchísimos casos: Unos terminaron en feminicidio, varios en suicidio y otros son como un teatro. Todo el mundo sabe cuando no hay que llamar a la puerta y esperar a la reconciliación. De pequeña tuve el fallo de llamar cuando no debía y vi a una mujer con la cara ensangrentada. Nunca se me olvidará. Otro truco era usar gafas de sol, debajo siempre había moretones. Con el tiempo me di cuenta que por eso odio las gafas de sol.



Todo el mundo que me conoce sabe que estoy a favor de la ley en contra del maltrato y no dejo de tener debates sobre ello. 

 Que hay denuncias falsas, ya hay mujeres cumpliendo condena por ello. Prefiero tener un hermano con mala reputación por haber sido denunciado a una hermana muerta por no haberlo hecho.

 La casa se la queda la mujer porque es la que se suele quedar con los niños. Estoy totalmente de acuerdo en que luchen por la custodia y si un juez ve que el hombre está mejor cualificado que le de la custodia y la casa a él. 

 No estoy de acuerdo con la custodia compartida porque he vivido demasiadas mudanzas y un par de veces me desperté sin saber donde estaba… No se lo deseo a ningún niño.

 A los que dicen que esta ley es un negocio subvencionado por la Comunidad Europea, por favor que estamos hablando de vidas humanas. 

 Y los que hablan de que hay hombres maltratados que denuncien.



Yo soy feminista y el título del post me despertó de una pesadilla. ¿Cómo es posible que el querer tener los mismos derechos sea tan difícil y que la primera causa de muerte mundial de la mujer sea a manos de un hombre?   
    

Clara R. Sierra

Escritora

5 comentarios:

  1. Estupendo post. Con muchasverdades, me ha gustado mucho compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi! Mis verdades, pero corte mucho que era muy largo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Está muy bien, la verdad es que , a mi parecer, mucha gente confunde el feminismo con el hembrismo

    ResponderEliminar
  3. un gran post y yo soy feminista

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:32 p. m.

    Muy interesante, gracias por el post Clara. No podrías haberlo dicho mejor.

    Sol

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!