12 Preguntas a Isabella Marín

Isabella Marín autora de Adicta a él... Hasta que los paparazzi nos separen es una joven madrileña (España) Licenciada en periodimo y filosofía a la que hoy conoceremos un poco más. 




1)¿Recuerdas la primera vez que tuviste el impulso de escribir? si es así, qué era?

Lo recuerdo perfectamente. Tenía nueve años y escribí una "novela" más bien un relato puesto que tenía unas cincuenta páginas cuya acción se desarrollaba en una nave espacial. Corrían los noventa y yo estaba muy influenciada por el género ciencia ficción en aquel entonces. Por desgracia, no la conservo. Mis padres me acusaron de plagio, decían que era imposible que yo supiese lo que es una pistola Colt calibre 45, así que, desilusionada, tiré el borrador a la basura.

2)¿Se habla mucho de la soledad del escritor, crees que el escritor busca la soledad para escribir o por el contrario se siente sólo y por eso escribe?

Pienso que hay dos tipos de escritores: los que escriben porque se sienten solos y los que realmente disfrutan de esa soledad. Yo pertenezco a la segunda categoría. Hay momentos cuando, a pesar de que mi familia no lo entienda, necesito alejarme de los demás y refugiarme en mi mundo de fantasía.

3)¿Hay un libro que te haya marcado?

Si tuviera que elegir uno, me quedaría con El Gran Gatsby, de Fitzgerald. Me inspira a la hora de crear mis personajes, quienes, al igual que Jay, aparentemente lo tienen todo, aunque si consigues ver más allá de sus máscaras, te darás cuenta de que son seres atormentados, obsesionados por un ideal que parece inalcanzable, dispuestos a sacrificarlo todo por un amor casi imposible. Tengo una siniestra fascinación por las tragedias, según puedes ver, aunque mis libros tienen un final feliz.

4)¿Sigues un ritual a la hora de escribir?

Me gustaría decirte que sí. De hecho, debería decirte que sí, que soy una persona organizada que sigue unas pautas sin desviarse del camino, pero lo cierto es que mi manera de escribir es algo caótica. Ni siquiera tengo un plan trazado, improviso sobre la marcha. Hay quienes dicen que eso es malo. Yo, al igual que Stephen King, creo que es emocionante. Trabajando de esta manera, vivo la historia en tiempo real, a través de mis personajes. Nunca sé donde va a llevarme la carretera, ni que dificultades voy a afrontar por el camino, pero esa es la parte que más me gusta. Eso convierte la escritura en algo, no solamente excitante, sino también divertido.

5)¿Qué hay de ti en los personajes que creas?

Si no insuflas una parte de tu alma en tus personajes, es muy difícil que consigas que parezcan reales. Yo estoy muy conectada con todos ellos, tanto que antes de que acabe la novela, soy capaz de ver el mundo tal y como lo ven ellos, a través de sus ojos. Conozco el lado oscuro de mis personajes y conozco sus demonios y sus temores, que muchas veces son los míos propios.
6)¿Cuándo terminas un texto necesitas tener la opinión de alguien cercano a ti? Son importantes para ti las críticas?

Por supuesto. Las críticas son las que nos ayudan a mejorar, nos abren los ojos y nos hacen ver cosas que habíamos pasado por alto. Por eso yo tengo un grupo de lectoras 0, en cuya opinión confío plenamente. También puedo decirte que nadie cercano a mí ha leído mi libro. Ni siquiera mi madre. Las madres te ven con muy buenos ojos y soy incapaces de ser objetivas.

7)¿Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?

Estoy convencida de ello. Los blogueros hacéis un increíble trabajo por los escritores. Además, de forma completamente altruista, lo que hace que lo vuestro tenga el doble de mérito.



8)¿Crees que la piratería a veces puede estar justificada o estás totalmente en contra?

Sería cínico por mi parte estar totalmente en contra de la piratería. Ya sabes lo que dicen sobre lo de "lanzar la primera piedra". Todos hemos pirateado en algún momento de nuestra vida, de una forma u otra, puede que no un libro, pero una peli, una serie online, una canción, etc. No apoyo la piratería, desde luego que no, creo que deberíamos estar más concienciados con este asunto, pero tampoco voy a condenar a los piratas a una eternidad en un caldero de brea. Sencillamente pienso que somos nosotros mismos, cada individuo, el que debe decirle NO a la piratería. Es la única madera de combatirla.

9)¿Te imaginas dentro de 10 años escribiendo?

En mis mejores sueños, sí. Me gustaría poder dedicarme plenamente a la escritura dentro de 10 años.

10)¿Colaboras en revistas, periódicos digitales o tienes tu propio blog?

Colaboré con un periódico en el instituto y luego en la Universidad llevé una revista, pero ahora ya no hago nada de eso. Coqueteo con el mundo del blogueo, aunque no se me da muy bien. Soy bastante torpe para la tecnología de nuestro siglo.

11)¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Podría pasarme la siguiente hora hablando sobre ello, puesto que tengo muchísimos, pero sé que eso aburriría terriblemente a todos tus seguidores, con lo que voy a destacar que pienso acabar la segunda parte de la serie "Adicta a él", que se llamará "Antes de Medianoche", y después escribiré una tercera parte sobre uno de los personajes secundarios. Puede que al acabar estos proyectos, termine una novela del género fantástico que he aparcado para dedicarme por completo a "Adicta".

12)¿Has echado en falta una pregunta? si es así, formúlatela y danos tu respuesta.

Lo cierto es que me ha parecido una entrevista bastante completa. Preguntas claras, directas, al más puro estilo periodístico. No hay nada que quisiera añadir. Nada, aparte de gracias por dedicarme tu tiempo y esta entrada.

Gracias a ti por ser participe de mi rinconcito y enhorabuena porque me han encantado tus respuestas. Has sabido sacarle todo el jugo. Espero que twngas mucha suerte con tu novela y que sea la primera de muchas.


Clara R. Sierra

Escritora

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, Clara! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Espero disfrutar pronto con tu novela. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encantó cpi. Me gustan las preguntas y las respuestas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi! Las preguntas son siempre las mismas son los escritores las que la hacen totalmente diferente. Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Anita! Ya vi las tuyas y no tienes nada que envidiarle. Un besazo.

      Eliminar
  4. Me encanta la entrevista, me encanta la autora y por supuesto el libro. No, no lo he leído, pero estoy deseando de quitarme lecturas de encima y poder adentrarme en el..

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi rinconcito, yo también estoy deseando de leerlo. Creo que esta autora promete. Un besazo.

      Eliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!