Reseña CL Un libro en cada puerto: Salto al vacío de Eva Latre







Este libro fue elegido para el Club de lectura Un libro en cada puerto de la iniciativa de Allteriel del blog A través del espejo. Gracias a Eva Latre por su generosidad al ofrecernos el libro.

 



¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario. Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos.




ARGUMENTO

La vida de los mellizos Eva y Tom da un giro inesperado cuando se ven obligados a mudarse. Dado que a su madre le ofrecen un ascenso y para eso tiene que hacer un curso en otra ciudad. Ellos pasarán ese año viviendo en una isla con su padre. Este es un completo desconocido para ambos. Para su sorpresa en una casa próxima también hay una mudanza. Allí conocerán a Lin y Alec otros dos hermanos con los que pronto tomarán amistad, gracias a su nuevo amiigo David. Juntos le ayudaran a pasar el mal trago del primer día de instituto. Eva la protagonista empezará a sentirse atraída sin más remedio por Alec. Un chico misterioso y reservado. Extrañamente cada vez que ese chico está cerca sufrirá unas visiones que achacará al stress por los cambios a los que se ve sometida. En estas visiones se ve a sí misma desde otro plano, como si lo mirasen otros ojos. Incluso una vez siente que le acarician. ¿Conseguirán Eva y Tom adaptarse a su nueva situación? ¿Tendrá que ver Alec en las visiones que tiene? ¿Será correspondida por él?

OPINIÓN

En Salto al vacío (autopublicada) de Eva Latre nos encontramos con una novela juvenil de fantasía llena de romanticismo. Me sorprendió que estuviese maquetada, corregida y hecha la portada por diferentes personas. Lo normal es que la autopublicación sea más limitada. En gran parte de ella habla en primera persona, recordándome un diario adolescente al principio. Luego la trama se hace más fuerte y los personajes van evolucionando. Es de rápida y fácil lectura. Describe muy bien tanto las situaciones, como los sentimientos por los que van pasando. Un ejemplo es la relación entre los mellizos, si eres chica y tienes hermano sabes de que hablo. El pique que hay entre ambos. Ha sabido mezclar una historia de amor adolescente, dentro de una gran aventura que tendrán que superar los protagonistas. A pesar de que el libro es autoconclusivo, deja una puerta a una posible segunda parte si los lectores así lo piden. Yo que suelo leer libros donde hablan del frío en verano, este sin duda me gustó la parte de la isla y el calorcito. Si eres adolescente o te gustaría recordar esa etapa, seguro que te encantará el libro.

Clara R. Sierra

Escritora

12 comentarios:

  1. A mí me encanta recordar esta etapa de mi vida, a lo mejor te hago caso y me lo leo pero ya sabes, mi lista es larga... jaja! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Así estamos todas con una lista de pendientes jajaja Animated. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tuve la oportunidad de leer este libro hace unos meses y sinceramente me sorprendió lo que encontré en él. Tanto la pluma de Eva, como la forma de presentarnos la historia de forma que nos mete de lleno en el misterio que tiene lugar entre sus páginas me encantó, por lo que personalmente a mi sí que me gustaría poder leer un poquito más al respecto, sobretodo alguna historia que profundizara un poco más sobre Lyn y Tom, ya que quizá me quedé un poco con las ganas de leer un poco más sobre ellos.

    Una reseña genial^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Sí, yo pensé lo mismo. Sabemos cuando se enfrenta Alec, ahora podríamos saber como lo enfrenta Lin y si Tom le ayuda. Alec mola porque es misterioso, pero Tom también tiene su puntito de malote y puede ser una historia interesante. Nos leemos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Interesante trama y magnífico post, besos compi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi! Gracias, sí la trama es muy original. Un besazo.

      Eliminar
  4. Es un libro que tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño !!. La verdad que el libro al principio se me hizo un poco pesado pero después te enganchas y es una historia muy buena. Genial tu reseña preciosa, besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy no te había comentado madre del amor hermoso no me había dado cuenta, aunque creí que si, menos mal que he venido si no hubiera comentado, besossss mi niña feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Tienes razón, también me gustó el pique de ambos hermanos ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Si es romantico aumaticamente me llama la atencion y la historia juvenil siempre son muy entretenidash

    ResponderEliminar
  9. Si es romantico aumaticamente me llama la atencion y la historia juvenil siempre son muy entretenidash

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!