Novedad: Desde mi soledad de Luis Endrino Fuente

¡Hola liad@s! Hoy os traigo una muy buena oportunidad para adentrados en el mundo de la poesía. El mismo escritor nos cuenta como es su libro. Espero que os atreváis es este género.


Luis Endrino Fuente, nació hace 54 años en Barcelona. Con una vida volcada en mi familia (Mi esposa Paqui y mis hijos Antonio y Estefanía) y siendo un trabajador del Mundo del Montaje, marché a Cádiz a principios del 2008 donde cambio por completo mi forma de ser y de vivir.
Mi inicio como escritor, en este caso de poesía, se manifestó a raíz del fallecimiento de mi esposa después de 32 años de matrimonio. Esta pérdida conjuntamente con el posterior dolor, mezclado con sentimientos y mucha soledad, me hizo que en la segunda quincena de Julio de 2015 unos pensamientos los trasformara en un escrito y de esto saqué un poema, dejándome un poco de respiro interior al ver que podía expresar lo que sentía. Después de este seguí escribiendo más, lo cuales iba exponiendo para ver si realmente, mi forma de escribir podía gustar, así que me metí un grupo de poesía y allí di muestra de lo que iba escribiendo, con la sorprendente satisfacción de que vi como a sus miembros le gustaba y con el tiempo me animaron a  publicar. Así que día a día fui escribiendo poesías y llego un momento que me anime a presentarlo a una editorial para saber realmente si podía llegar a interesar. Ahí entro Editorial Leibros y Lorena Sampedro la que me dio la oportunidad de poder hacer de esto mi primer libro al que titule "Desde mi soledad”, ya que realmente fue escrito desde esos momento tan complicados. De ahí empezó a haber una transformación en realidades y sentimientos, haciéndome entender que escribir ya forma parte de mi, de la manera que se y de la que espero continuar.


“Desde mi soledad” es mi primera publicación. Desde mi soledad, es mi  tributo a quien fue mi alma gemela que seguro ha sido quien ha guiado mis pasos en el mundo de la poesía. En ella hablo conmigo mismo mientras escribo, en ella dejo lo que siento, lo que amo, mis sueños, así como doy a conocer a mi pareja, esa Soledad, que siempre me espera, fiel, paciente y tolerante, en un mundo de poesía, de la que no se estudia, se aprende, sale del alma entre crujidos y llantos, hablando por si sola. Hablo de mi Soledad, mi gran amante, que me abraza cada día y me acaricia, de amor, mientras  la Luna y mi estrella me iluminan, de mis hijos Antonio y Estefanía, de Víctor la pasión de un abuelo. También hablo del mar y sus ocasos desde Cádiz y el Puerto de Santamaría que me devolvieron la vida. De la Dama Negra, esa parca a la que enamoro en alguna que otra poesía. Mis poemas forman parte de mis sentimientos y mis inquietudes. Mis poemas son mis sueños e ilusiones y cuando hablo de personas muy próximas lo que escribo son mis sentimientos hacia ellos.

Con respecto a mis nuevos proyectos, he comenzado uno muy bonito junto a una gran escritora mexicana, Paula Guzmán, compañera y amiga de Editorial, donde vamos a hacer algo nuevo, una narrativa contemporánea la cual se mezclara con mi poesía, de una manera muy sutil ,y del cual tenemos muchas ilusiones.
También tengo  otro poemario de poesías de amor y desamor el cual también verá la luz próximamente en esta primera mitad del año, aunque ahora lo importante es llevar a ”Desde mi soledad” lo más lejos posible y que me conozca el publico.


Respecto a mi Editorial, Editorial Leibro lo que os puedo decir es que es fabulosa, es una editorial donde la mayoría de sus autores somos noveles  y en donde nos tratan con mucha estimulación, nos ayudan, nos explican como va todo los temas relacionado con el libro, nos miman y es lo más parecido a una familia donde su editora Lorena Sampedro, además de escritora, es una amiga con la cual puedes hablar de todas tus preocupaciones y te aconseja y avala en todo, y unos excelentes compañeros.
Ya por ultimo querría decir que este libro ha sido una cura de mi corazón en donde quedaron todas esas noches y todos esos llantos que me dieron fuerzas para escribirlo y seguir caminando.

Aquí puedes deleitarte con varios poemas que puedes encontrar en su obra.

SIN TENERTE

Puedo sentir
el intenso perfume de tu cuerpo,
la alocada sonrisa de tu boca,
el sabor de tus labios
al besarnos,
sin embargo
mis ojos no te pueden ver.
Te hablo en silencio
mientras mi mente te besa
mientras mi sueños
recorren tu belleza
y mis ojos te lloran
porque no te pueden tener...

Luis Endrino Fuentes


EL SUEÑO DEL ÁNGEL

El Alba se despertó
a despedir a la Luna
y en su manto te encontró
dormida bajo su cuna.

La Luna no quiso irse
al descubrir tu belleza,
junto al Alba se quedó
a esperar que amaneciera.

Extrañado y asombrado,
el Sol se puso a mirar,
como el Alba y la Luna
no dejaban de mirar
y  al ver la belleza
que en aquel bosque dormía,
con su luz le dio alegría
iluminando su cara.

Despertó en aquel momento,
y cuando abrió a los tres,
abrió en silencio sus alas,
les miró con mucho amor,
y regresó a ese cielo
del que aquel ángel bajó.

Luis Endrino Fuentes

Para hacerte con el libro en papel (pincha aquí).

Clara R. Sierra

Escritora

21 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosad en leer algo de Luis, lo cierto que me tiene que llegar el libro que a escrito con Paula Guzman, así que tendré la oportunidad de leer algo del autor!!
    Gran reseña churri
    Un beso
    Nos leemos Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola churri! Espero que te guste mucho y los disfrute. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! Pues la poesía no es un género de mis favoritos, pero tengo curiosidad por el libro que este autor ha escrito junto a Paula Guzmán. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Ya sé que a las blogger no les va mucho y no sabéis lo que os perdéis. Espero que gusten todos sus libros. Un besazo.

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas al libro que ha escrito con paula guzman. Las poesias son bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siii creo que es un proyecto que les irá genial y yo me alegro. Un besazo.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro que ha escrito con paula guzman. Las poesias son bonitas

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño !!. Qué ganas de leer esté libro por lo poco que he leído y además soy una enamorado de los poemas y no he leído nada del escritor así que lo anoto. Gracias por la información cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola mi neuronilla! La verdad es que son muy bonitas. Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola mi neuronilla! La verdad es que son muy bonitas. Un besazo.

      Eliminar
  7. Me halaga mucho el interes que muestran hacia mi trabajo ytambién al trabajo en conjunto que he realizado con mi compañera Paula.
    El poemario está a vuestra disposición en la Editorial Leibros y para mi sería un placer que pudieran leerlo.
    Los primeros comentarios en cuanto al trabajo realizado con mi compañera Paula Guzmán,han sido muy favorables,ha gustado mucho la fusión de los dos géneros,llevando a los lectores una propuesta literaria diferente,entretenida y muy emotiva.
    Clara te reitero mi agradecimiento por tomar en cuenta mi poesía.

    ResponderEliminar
  8. Ais....estoy deseando leer la pluma de Luis, todavía no he tenido oportunidad pero me encantan sus versos llenos de sentimientos.
    Gracpor darle a conocer más.
    Estupenda entrada!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Ais....estoy deseando leer la pluma de Luis, todavía no he tenido oportunidad pero me encantan sus versos llenos de sentimientos.
    Gracpor darle a conocer más.
    Estupenda entrada!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame especialmente.

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame especialmente.

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice lectora de poesía a raíz de empezar a leer a Luis, que es mi compañero de editorial y he aprendido a apreciarla hasta el punto de decir que me gusta y seguir también a otros poetas y poetisas.
    Me parece un poeta de gran talento que logra transmitir muchas emociones con sus letras.
    Por eso para mí ha sido un honor compartir este proyecto con él, para poder ofrecer al lector algo diferente.
    El poemario "Desde mi Soledad" me parece una obra sublime y muy emotiva, que dusfruté de principio a fin.
    Y decir además, que todo lo que escribe sólo es el reflejo de la gran persona que es.

    ResponderEliminar
  13. Yo he tenido el placer de leer sus trabajos y devo decir que me robo el corazón, si como autor es genial, como persona lo es mucho mas.
    Yo he tenido la suerte de conocer a ambos, al poeta y al hombre.
    Solo puedo decir que me quedo con el conjunto.
    Felicitarte por tu magnifica entrada guapa nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Pues yo no suelo leer poesía la verdad pero el libro que ha escrito con Paula me llama mucho la atención osea que cuando lo lea te contaré que me ha parecido! Un saludito

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Pues yo no suelo leer poesía la verdad pero el libro que ha escrito con Paula me llama mucho la atención osea que cuando lo lea te contaré que me ha parecido! Un saludito

    Los libros de Pat ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, gracias por la entrada aunque no soy de poesía. No me llama nada.
    Pero espero que tenga muchísima suerte. :)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!