Amor en llamas de Lorena Fuentes

¡Hola liad@s! He tenido el orgullo de ver toda la creación de la que creo que es una de las mejores novelas que he leído. Ante todo agradecer a la autora por el ejemplar.

Título: Amor en llamas
Autora: Lorena Fuentes
Fecha de publicación: 13 oct 2016
Editorial: Lorena Fuentes
Idioma: Español
ASIN: B01MDMH2K4
Clasificación en los más vendidos de Amazon: 401
Graduarse de la universidad a los veintidós años y, al mismo tiempo, recibir su sentencia de divorcio con el hombre a quien amaba y que era el padre del niño que llevaba en su vientre, no fue una situación fácil para Amelia.Pero tiempo después de aquella mala experiencia y de llevar una vida tranquila trabajando en el Call Center del 911, surge entre ella y un bombero, al que conoce solo por teléfono, una conexión que no logra entender.
Inexplicablemente, la voz de Vaquero logra brindarle seguridad y tranquilidad, pero el vínculo que mantiene con Derek, su exesposo, comienza a complicar su existencia.

Lorena Fuentes nos trae una novela de autoconocimiento en la que Amelia comprenderá en qué consiste la felicidad y lo que significa realmente ser consumida por las llamas del amor, no sin antes ser traicionada.

Lorena Fuentes (Maracay-Venezuela 1985) Nací en Maracay un 28 de noviembre y mi madre en modo de reproche siempre me recuerda que la tuve en labor 24 horas.

Siempre me gustaron las artes y no se podía esperar más con una madre pintora y un padre diseñador gráfico.

Mi primer libro, Soy Tuya estuvo por cinco meses en el raking de los 50 más vendido en Romance Erótico.

Tenéis que ver este magnífico booktrailer y es que Vaquero, Vaquero es mucho Vaquero. 


A través de las escuetas conexiones de una trabajadora de un call center 911 (lo que aquí equivaldría al 112 de emergencia) y un bombero, nace un vínculo que no saben explicar. No se conocen y aún así se sienten atraídos.


Amelia vive por y para su hijo Aarón. Un bebé de poco más de año y medio, fruto de una relación que no termina de darle la libertad necesaria para seguir con su vida. Se casó con el que fue su amor de adolescencia. Su esposo tuvo una carrera meteórica en el mundo del deporte. No todo el mundo digiere la fama bien y ese es el caso de Derek. Estando embarazada lo encuentra con otra mujer y decide dejarlo.

Esto hace que esté totalmente cerrada al amor. Su vida es su hijo, su trabajo y su alocada amiga Cassie. Hasta que Vaquero tiene un accidente y no podrá evitar el impulso de ir a verlo al hospital. Allí por fin podrán ponerse cara y para los dos es una buena impresión.

La sorpresa es enorme cuando el bombero se presenta de improvisto en casa de Amelia, ya que tiene una pierna escayolada y no puede subir escaleras, por lo que le alquila una habitación. No, nada es casualidad… Con Vaquero es todo tan fácil, tan tierno y dulce…

Pero entonces vuelve Derek queriendo recuperar una familia de la que nunca se ha preocupado. Intentando hacer todo lo posible por que Amelia vuelva con él. Algo que para ella es impensable y solo quiere tener una buena independencia económica poniendo un consultorio de psicología que es su meta, por ahora.

Podéis decir: Sí, la típica historia de romántica y yo os tendré que corregir: NO. La historia es mucho más complicada de mi resumen, ¿no querréis que os cuente la historia entera? Tiene muchísimos giros y nada predecibles. Lo que más me admiró es la evolución del personaje de Amelia. Primero parece una chiquilla alocada e impulsiva, luego con Vaquero encuentra la estabilidad y el sosiego. Se vuelve totalmente distinta y luego está rota de dolor…

La escritora ha hecho un buen trabajo de investigación. No solo porque la protagonista sea psicóloga, si no por la evolución de todo lo que nos muestra en su estados de ánimo. También por supuesto, en el mundo del trabajo de los bomberos y en su modo de trabajar.

Trata temas muy duros con mucha delicadeza y respeto que hacen que no sean nada agresivos al leerlo. Dando reflexiones del comportamiento de los personajes, para que podamos entenderlos.

La edición está super cuidada. He visto desde el texto sin más a la maquetación y es un trabajazo. Como la portada con el efecto del fuego que es magnífica. Ha sido Nº1 en Amazon y se lo tiene muy bien merecido.

Es el primer libro que leo de esta autora, aunque tengo varios más anteriores que espero leer pronto. Después de leer este trabajo y ver todo el tiempo que invierte en seguir aprendiendo a escribir, le auguro un largo y exitoso camino como escritora si ella quiere.  

   "Esto es amar de nuevo, es amor y quiero que lo sientas, Amelia. Porque el amor es como entrar al fuego: te enciende y te hace feliz. Amar es entrar en llamas y dejar que no se apaguen, que no te consuman, porque para vivir solo tienes que avivarlas y ser feliz."

Clara R. Sierra

Escritora

8 comentarios:

  1. Hola linda! Tiene que ser una buena historia ,parece una trama fácil pero me dejas súper intrigada. Me lo apunto preciosa y gracias ,besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Tengo dos libros de Lorena que me estan esperando en el Kindle.
    Este es uno de ellos, y ahora me pica más La curiosidad para poder leerlo, pero tendrá que esperar... no me da la vida!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero me choca que con 22 tenga carrera e hijo... Plausible es pero sí que es algo que me choca y nunca leí.
    Si cae en mis manos lo leo ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Lorena a ver si puedo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Planteas la historia como algo muy verosimil, cosa que en este género últimamente se ve bastante poco, así que me has convencido, me lo apunto para leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:25 a. m.

    Hola!
    Este libro lo tengo en el kindle, lo compre porque escuche muy buneas críticas de el, pero aún no me he animado a leerlo, pero según voy leyendo tu reseña se que me gustará.
    Por cierto soy de la iniciativa Sigueme y te sigo, así que ya se sigo, te dejo mi blog, un beso!

    https://lulasworldblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece interesante este libro no lo conocía, me lo apunto.

    Te dejo mi blog https://littlecomelibros.blogspot.com.es/

    Un saludo
    L

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta...no había leído nada de ella... me lo apunto a mi Fran lista

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!