Gana 150 € por artículo en Blasting News

¡Hola liad@s! Si seguís las publicaciones en mi blog veréis que de manera fija y ordenada no tienen nada, pues voy a contaros un poco el motivo. De vez en cuando me ofrecen participar en otros proyectos y este es una de los que más ilusión me ha hecho. Espero que ya todos sepáis que Athalia y Cia Magazine la cree porque de pequeña quería ser periodista. De hecho estoy inmersa con el próximo número que sea muy especial.


Una noche cuando me puse a leer las noticias en mi móvil, por supuesto, entre en una web con noticias de todo tipo y me gustó bastante. Después de leer la noticia, me fijé bastante en el diseño porque hay webs de periódicos muy influyentes que no tienen la plantilla adaptada al móvil y me causa bastante desagrado. Por eso al fijarme en la parte superior pude ver que ofrecían darle publicidad si eras influencer. Como trabajo con varias plataformas como visteis en el post 6 formas de ganar dinero con tu blog y las redes sociales me interesó, pero lo que conseguí fue mucho mejor. Al pinchar en un dibujo de un cuadradito con un lápiz, directamente te pedían que te hicieses un perfil para empezar a publicar y te ofrecían hasta 150 euros por noticia. He colaborado con dos revistas digitales, solo con ello ya flotaba en una nube y ahora encima era una colaboración remunerada. Confieso que esa noche hasta me costó dormir. 

Tardé bastante en escribir la única colaboración que tengo hasta el momento por la presión que sentía de no hacerlo bien. Así que me tiré a la piscina: Elegí un tema, me documenté viendo videos y post e hice mi noticia. Tengo que decir que se me publicó tan rápido pensé que se me había borrado y mientras la volvía a subir ya me vino la notificación de que estaba publicada. Ahora tras esta experiencia sí puedo por fin contaros que tenéis que hacer para publicar ahí como yo. Que por cierto, ante mi sorpresa, ¡fue portada!


Lo primero es registrarte: Pones una imagen (no tiene que ser la tuya personal), una pequeña descripción, tus redes sociales y por supuesto un correo electrónico. Como muchas plataformas te mandan e-mail para validar tu correo y perfil. Ya tienes todo listo para empezar a publicar.

Te mandaran: Un contrato, una guía para orientarte como deben ser los artículos, si quieres ser una Social Blaster y el acceso a un grupo de Facebook donde te solucionan todas las dudas que puedes tener. Es lo más parecido a una redacción virtual que he visto y no es la primera en que he estado. 

Lo mejor sería que leyeses la guía para hacer un buen artículo, pero como tanto el mundo me pregunta os voy a dar unas pautas: 

 1º Debe ser una noticia (Se puede hacer publicidad encubierta, como la publicación de un libro). 

 2º Tiene un mínimo de 2.000 caracteres y un máximo de 3.500 (Son cortitos). 

3º Como es lógico escríbelo en Word o en un formato que te permita corregir y contar la palabras, luego haces copia y pega. 

4º Debes de subir una imagen libre de derechos (ellos te ofrecen bancos de imágenes). 

5º Debes de poner dos enlaces dentro de la web (uno puede ser a tu perfil, sobre todo si eres nuevo y el otro a una noticia parecida o otra tuya). 

6º Una vez subida ellos te la corrigen y si tienen algún fallito lo corriges. 

7º No puedes hacer spam, solo lo puedes compartir en tus redes sociales. 

8º Puedes publicar las veces que quieras, como también puedes dejar de hacerlo. 

9º Para poder invitar a tus amigos tienes que publicar un mínimo de una vez al mes. 

10º Para empezar a cobrar tienes que tener un mínimo de visitas y puedes hacerlo cómodamente a través de Pay Pal.  

Así que ya solo me queda darte la bienvenida si te animas a colaborar en Blasting News.

Clara R. Sierra

Escritora

9 comentarios:

  1. Vaya capacidad la tuya!! Es genial esta idea, ya me gustaría a mi poder llegarte a la suela de los zapatos😘😘😘 Enhorabuena, me encanta que lis proyectos salgan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARAYA! Creo que me sobrevaloras jajajaja Pues a mi me gustaría tener tus manos y hacer cosas tan bonitas como tú haces. Además creo que tienes una sección en una revista digital buenísima. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Que interesante! Escribir no es lo mio pero lo compartiré con amigas que si que tienen arte con las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NEREGURUTXETA! Gracias, a ver si más gente se anima. Bueno, no todos hacemos diseños como los tuyos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo he visto varias veces porque yo visito la página todos los días pero nunca me he animado, pero con tu opinión lo voy a hacer 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika! Es que tiene noticias de todo tipo y es importante saber cómo va el mundo. Tú eres escritora, nena, a qué esperas? Seguro que los haces genial. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola CLARA una pregunta ¿Esto es solo para España o la revista es Internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EL OLIMPO! Es internacional y desde México escriben varios. Así que no tienéis excusa. Un besazo.

      Eliminar
  5. Gracias Clara por compartir esta información!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!