Anulado el número 3 de Athalia y Cia Magazine

jueves, abril 20, 2017

¡Hola liad@s! Me siento un poco como Pepe Isbert en la película Bienvenido, Mister Marshall porque una explicación os tengo que dar y esa explicación os voy a dar. También pediros perdón por las faltas de ortografía que seguro tendré. Ahora entenderéis porqué.


Muchos de vosotros me estáis preguntando por privado, que cuando sale la revista o que si salió ya. Creo que es justo daros una explicación a todos, pero antes necesitaba saberlo yo y tomar unas decisones

Una tarde, hace como tres semanas estaba trabajando ya en la revista. Hay que catalogar los textos, corregirlos, buscarles imágenes... Todo esto antes de empezar la maquetación. Sí, una revista digital tiene muchísimo curro detrás. Si además eres novata como yo, más, pero vas aprendiendo y eso es gratificante. 

Estaba en esas, cuando el pc decidió apagarse. Nada raro, incluso me lo tomé a broma. Entré en un grupo de Whatsapp y comenté: <<Chicas tengo 10 minutos, mientras el pc se enfría>>. Para mi sorpresa pasaron no solo esos minutos, sino 20... Terminé abriéndolo y limpiándole el ventilador. Soy así de atrevida que le vamos a hacer. Nada. Así que fue directamente al técnico.

En ese tiempo tuve muchas dudas, no sabía si tendría arreglo o no, si podría hacer la revista sin mucho retraso o no. Al final no tuvo solución y os escribo desde un portatil nuevo con Windos 10. Puede parecer una buena noticia, pero no lo es. No tengo ni idea de como va y tengo que no solo que familiazarme con el nuevo sistema, si no programarlo. Os escribo con un WordPad que ni me corrige, ni me cuenta las palabras y hace que no sepa orientarme.


Por eso tomé la decisión de no sacar el número de primavera y todo el material que tengo hacer el número de verano. Si miramos fechas tendría la revista en tres semanas, trabajando duro. Luego tendría que otra vez pedir textos y vuelta al estrés de sacar otro número. Esto ya me pasó en los dos números anteriores y lo pasé fatal. Tuve hasta días de agotamiento extremo. Pude estar delante del pc hasta 10 horas y el cuerpo lo nota. 

Así que cuando llegó enero me sentía completamente libre... No he creado una revista para pasarlo mal y no disfrutarla. Muchos me lo notaron en Facebook. No, no disfruté de sus publicaciones porque no pude hacer todo lo que tenía pensado. Es más me gustaría volver a maquetar la primera y si véis la pagina que hice para darle publicidad está parada. O sea, un caos total que no quiero continuar.

Todo esto sin contar con la cantidad de reseñas que tengo atrasadas de editoriales y de escritores que me cedieron sus libros. Al principio que podría hacerlo por móvil porque suelo hacer HTLM del post, la parte de la sinopsis, ficha técnica y subir la portada. El cuerpo del texto es distinto, necesito ver que escribo, corregir y ver el número de palabras. Ni ahora mismo puedo... Me acabo de dar cuenta que es lo primero que escribo con este pc. Un post realista, pero cargado de esperanza en futuros proyectos y espero que la mayoría se cumplan.

Este tiempo he tomado muchas decisiones:

1. La revista se retrasa hasta el 21 de junio, pasando a ser el número de verano.

2. Al día siguiente se abrirá el plazo de textos, el 22-06 al 31-8 y ni una hora más.

3. Todos tendrán que rellenar y firmar la cesión de textos.

4. Los que hayan partipado anteriormente pasan a ser colaboradores.

5. La revista no tendrá más de 100 pág. teniendo los colaboradores prioridad en ser publicados, el resto de textos se guardaran para futuras publicaciones.

6. La revista siempre será gratuita de forma digital, ya sabéis que está en papel, pero me parece muy cara.

7. Ya va siendo hora que me mandéis los textos en formato Word y al correo del blog porque ahora el lío que tengo para recopilar otra vez los textos es chico. Tendré que ir confirmando vuestra participación. Si los tuviera en el e-mail athalialalia@gmail.com sería coser y cantar, pero no... 

Espero tener vuestro comprensión y apoyo porque esto debe ser una anécdota. La revista Athalia y Cia Magazine para mi es importante y sin vosotros no sería posible. Quiero que dure lo máximo posible y la veo a largo plazo. Se trata de un magazine amateur que está empezando y me alegra ver que ya muchos de los que publicáis estáis creciendo como escritores o ver en blogs barner con la imagen y contando que participan.

¡SHOW MUST GO ON!
   

También te invito a leer:

4 comentarios

  1. Ánimos, bella que todo llega poniendo onda. Desde ya cuenta conmigo, besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ay Clara! Cuanto lo siento! Familiarizarse con un nuevo Pc no es poco, no te preocupes por el retraso, si necesitas algo avísame ;) Ánimo chica!! Besitos!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti. Si te gustó comenta, comparte y sígueme. Si lo haces y quieres que te siga pon el nombre de tu blog, nunca tu enlace que google se enfada.
El spam y los comentarios ofensivos serán borrados por el bien de todos. Devuelvo comentarios.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!

Participo en: