10 cosas que no sabías del blog Athalia la lía

¡Hola liad@s! Hoy hace exactamente 4 años del primer post del blog. Así que estoy de cumpleblog. Sinceramente os digo que hace poco veía muy fácil salir de este mundillo, pero pese a todo cada vez me gusta más sentir que puedo ser útil. Si gracias a este rincón algún escritor vendió un solo libro, si alguien consiguió ganar dinero debido al post de monetización o simplemente alguien desconecto de algún problema y se distrajo leyéndolo me siento completamente satisfecha. Gracias por vuestro apoyo que sé que no es poco. 


1. Tiene dos fechas de aniversario

El primer post que escribí fue el 6 de marzo de 2013. A los pocos días al intentar entrar no pude. Creé otro blog y tampoco conseguí volver a entrar. Por fin un 1 de mayo subí el relato Echadas a suerte. Al salir escribí en un papel el nombre del blog, la URL y todas las contraseñas que tenía.

2. Al principio no era un blog literario.

El contenido del blog quería que fuesen mis relatos y recetas de cocina. Escribí el post del plato del salmorejo y cuando le hice la foto... Con lo rico que me salió y la mala pinta que tenía con una foto de móvil. Fin de mi carrera de chef.

3. Su nombre era algo provisional

Como expliqué antes mis blogs desaparecían, en este tiempo tuve un sueño donde le enseñaba a un amigo mi blog. Era totalmente blanco y se titulaba Athalia y debajo en letras pequeñas hija de Rut y un nombre muy raro. Confieso que en ese tiempo leía la Biblia y Athalia es la única reina judía y el nombre extraño lo asocio a Handel por la ópera. Pues Athalia la lía porque suponía que volvería a desaparecer.

4. El primer nombre era distinto

Puedes pensar que era otro blog, pero para mi es el mismo. Quería uno y se fue transformado. Su nombre era La fábrica del universo porque quería abarcar en mis relatos todos los temas.

5. Tardé casi dos años en poner el gadget de seguidores

A finales del 2014 conocí por fin a blogueras. Marta Lobo hizo en Facebook una lista de blogger y yo me apunté sin saber ni lo que era. Estaba como una niña preadolescente rodeada de chicas mayores de las que aprender. Dijeron de seguirnos entre nosotras y por fin Nerea Bloguera fue mi primera seguidora.


6. Mi primera reseña fue en enero de 2015

La blogger Ester FG puso un post diciendo que estaba leyendo el libro Bésame princesa de Marta Lobo y le comenté algo así como: ¡Que guay! Al poco la escritora me ofreció su libro. Me pasé horas mirando tutoriales de como se reseñaba y busqué grupos en Facebook para compartirla. Me sentía responsable de la publicidad del libro y todo me parecía poco.

7. Hasta hace poco no colaboraba con ninguna editorial

Mucha gente cree que las bloggers hacen los blogs para obtener libros. A mi por suerte los escritores me dan sus obras en digital y tan contenta. Colaboré con una revista digital que sí me daba libros, pero solo hasta ahora que un par editoriales se pusieron en contacto conmigo ni me lo planteé ¡Ah! El kinder lo tengo a tope de libros gratis de Amazon y los clásicos los ponen gratis también.

8. Hago demadiados parones en el blog 

Si me proponen a participar en antologías parón, si se me rompe la tablet parón, si se me rompe el móvil parón... Lo más curioso es que a la vuelta suben la visitas bastante de las que tenía antes.

9. A finales del año pasado subieron las visitas y no sé porqué

De repente noté una subida y no estaba actualizando el blog. Estaba en otro de mis parones. Pensé en no actualizar para que no parase la racha. Creí que fue por la revista, pero no, fue después. Después de cambiar la plantilla también subieron, pero no logro entenderlo. Lo más curioso es que es U.S.A. y sitios como Curazao. 

10. Siempre he pensado en un blog como una carrera de fondo

Después de dos años sin conocer nadie de este mundillo, de no creer que nadie me seguiría, de creerme que las editoriales no querrían colaborar conmigo, de no hacer sorteos para subir seguidore y empezar a compartir en grupos hace poco porque no me gustaban los diseños que tenía o que no tenía. Aquí sigo después de 4 años en los que he visto de todo. 

¡Gracias a todos!  

Clara R. Sierra

Escritora

11 comentarios:

  1. Felicidadeeeeesssss! Y que sean muchos más. Me ha gustado saber más cositas

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ha sido conocer el desarrollo del blog! Tu trabajo desde que lo conozco ha sido siempre impecable. Ánimo y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple blog, mi diosa ! Estos son los primeros cuatro, vendrán muchos más ! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. yo mi fecha de aniversario no es la verdadera es en la que decidí tomarme enserio el blog y en comienzo no era de reseñas, de los casi cinco años de eso hará unos dos y medio
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades preciosa por el blog y por los cuatro años. Madre mía casi nada ha llovido, la gente buena que he conocido yo gracias a mi blog, como a ti 🙃
    Te deseo por lo menos cuatro más, igual o mejores, y sobre todo que podamos verlo juntas. B7s

    ResponderEliminar
  6. oooooh!!!! Enhorabuena y felicidades. Hace porquito que conozco tu espacio pero soy fiel seguidora... y la verdad es que me gusta como has planteado la celebración Clara. Felicidades de nuevo y a por muchos más. El mío es más benjamín que el tuyo :-D

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y que sean muchísimos años más. Es bueno saber algo más de los blogueros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades preciosa! Es muy bonito todo lo que cuentas y espero leerte por muchos años mas, besitosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas Felicidades! y curiosa la forma en la que empezaste, lo que es el Destino..

    Un beso y que sigas por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Con la iniciativa "Sígueme", ya tienes otro nuevo seguidor, aunque me verás por aquí a menudo, leyendo tus entradas y comentando de vez en cuando.
    Te invito a seguirme de vuelta en el blog PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.
    https://preludiodelfindelatierra.blogspot.com.es/
    Aunque más que seguirme, espero que le eches un vistazo al contenido: una introducción a la saga del mismo nombre y contenido adicional e inédito del primer libro de la serie: EL PRIMER TRIPULANTE.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ana María9:27 p. m.

    Feliz cumpleblog 🥰

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!