Novedad | El arte de morir dos veces de Alonso Barán

¡Hola liad@s! Es para mi una alegría anunciarte que el escritor Alonso Barán publica su tercer libro El arte de morir dos veces. En él mezcla el thriller con el existencialismo. Puedes leer la reseña de El azar no se llora y la presentación de Librepensamiento . Como ves es un antiguo amigo del blog que le deseo toda la suerte del mundo porque se lo merece. 

Título: El arte de morir dos veces
Autor (es): Alonso Barán
Sello: B DE BOOKS (Grupo editorial PENGUIN RANDOM HOUSE)
Género: Thriller, Neo Western, Neo Noir.
Temática: Suspense, Misterio, Existencialismo,
Precio ebook: Precio con IVA 3.99 €
Papel (tapa blanda): Precio con IVA 17€
Fecha publicación: 08/11/2017
Idioma: Español
Páginas: 688
ISBN: 9788490698907
Temáticas: Misterio y suspense
Edad recomendada: Adultos
Sinopsis Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

Texto contracubierta libro:
«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».
Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que morir y escapar.
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak que no se detendrá hasta atraparlo.
Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.
El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida.
El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.

El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Fragmento libro y primeras páginas
El tedio que caracterizaba la vida social del pueblo se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viejos decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombres hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían a sus hijos que un asesino andaba suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie había interesado en vida.

¡Aquí puedes leer las primeras páginas!

No te pierdas el booktrailer y busca que nos esconde el libro.


Este es tu tercer libro, ¿crees que has crecido como escritor?

Para contestar voy a recurrir a una cita de Borges cuando le preguntaron, al final de su vida, si se arrepentía de algo, y él contestó: «de haber escrito mucho y vivido poco». 
Para mí escribir es un ejercicio de absurdo existencial. Al principio, cuando empecé a escribir y me preguntaban por qué lo hacía, contestaba que no lo sabía, que era algo irracional. Pasarse horas escribiendo, solo, cuando uno puede estar haciendo cualquier otra cosa, es irracional. Ahora, con el tercer libro y el cuarto a punto de terminarlo me pregunto: «¿Cuántos libros debo escribir? ¿Cinco? ¿Cincuenta?». Escribir antes era un acto de irracionalidad que daba sentido a mi existencia y me ayudó a entender mi ser. Ahora es también un acto de irracionalidad, pero ha mutado y hace que me plantee el sentido de mi existencia, o por lo menos de su forma.
Creo que mi replanteamiento del significado de la literatura indica algún grado de madurez como escritor.

En El arte de morir dos veces unes dos temas el thriller con el existencialismo, ¿piensas que es tu trabajo más personal?

Debo reconocer que hay una parte muy personal en el libro. Tuve una pareja que murió  y he decidido inmortalizarla en el libro. Esto ocurre en unos capítulos en los que trato un tema relativo a la vida, pero que nadie incluye en sus planes. No desvelo más porque no quiero meter spoilers.
En referencia al existencialismo y thriller, todo el libro es una alegoría sobre la existencia: un hombre finge su muerte y renace, y la muerte, como a todos nosotros, le persigue. En el libro la muerte está caracterizada en Solomon Schwarz, un ex militar que no parará hasta encontrar a Alex, el protagonista.
Más existencialismos y thriller: Alex, hace un viaje para llegar a México y este refleja nuestro tránsito por la vida: le pasan aventuras, conoce personas, sufre, disfruta, vence, pierde... En cada episodio representa diferentes etapas de la existencia por las que pasamos, y por ello el viaje por carretera a través de EEUU y la persecución a vida o muerte.

Danos solo una razón por la que debemos leerlo.

Porque si no lo hacéis, os daré caza. ¡Es broma! No sé qué razón debería dar, creo que cada lector encontrará una razón o varias. Esa era la idea, que el libro divirtiese y fuese útil al lector. Me gusta que ocurran cosas, que haya intriga, conspiraciones, acción, suspense, pero también que el lector se quede con la sensación de que ha leído un libro que le ha sido útil… Una máxima que tengo al escribir es: si me aburre, aburre al lector, así que no lo escribo.

¿Dónde lo puedes comprar?

Disponible en las principales librerías y grandes superficies.

En la casa del libro en eBook aquí y en papel aquí.

¿Conoces al autor? ¿Te llama la atención la temática del libro? ¿Te gustaría leerlo?

Clara R. Sierra

Escritora

10 comentarios:

  1. Heyyy!! Muchas gracias por la entrada!! Te ha quedado genial!!!

    Muchas gracias!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso!

      Gracias a ti y mucho éxito 🍀

      Un besazo enorme 😘

      Eliminar
  2. Genial, muy bueno, gracias por compartir Clara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos!

      Me alegra que te guste. Gracias a ti por comentar.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. No conocía este libro ni a su autor, pero ya tengo en mente a quién regalarlo esta Navidad, ya que le encantan esos temas de los que trata. estaré a atenta a neuvas entradas en tu blog, que dan ganas de leer todo lo que recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Seguro que le encanta, yo he leído su primer libro y me gustó mucho.Este es el tercero y la experiencia creo que lo habrá hecho mejor.

      Pues encantada de tenerte por aquí cuando quieras.

      Un beso grande 😘

      Eliminar
  4. Hola.
    No es de mi estilo así que lo dejo pasar por el momento, no me suelen gustar este tipo de tramas, quien sabe si mas adelante cambio de opinion.
    Pero gracias por la info :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!

      Pues rectificar es de sabios XD A mi me pasa con la fantasía. Al principio no me llama demasiado, pero me acaba gustando mucho. Gracias por comentar.

      Un beso grande 😘

      Eliminar
  5. hola!
    Pues, me encanto tu entrada. Este autor parece que mola bastante asi que le dare una oportunidad.
    Sinceramente, me gusta mucho el genero y mas aun tu opnion.
    Abrazo Grande
    Alvaro

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!