Reseñas: Encuentros con la Casualidad de Noemi Valiente

Alejandra es una licenciada en dirección de empresas nerviosa e inquieta que derrocha energía y vive con su abuela. Federica cree que malgastó su vida trabajando. Si hubiese tenido dinero podría haberse dedicado a su gran pasión: La música. En su intento por darle esa libertad a su nieta participa en un sorteo. Sergio es un muchacho risueño de una familia adinerada, a pesar de eso lleva una vida sin lujos. Minuciosamente observa las costumbres cotidianas de la gente que lo rodea para aplicarlo a las nuevas tecnologías que es su trabajo. Minerva es artista de la pintura con una personalidad bastante extraña. Misteriosamente posee la libertad de viajar por el mundo sin tener que trabajar, pero eso no la hace sentirse feliz. Max un hombre atractivo, maduro y mujeriego. Ha viajado por todo el mundo no residiendo durante mucho tiempo en el mismo lugar. Ahora trabaja en un restaurante japonés de moda. Sofía de profesión maestra de música vive unida a su violín. Aparenta una vida estable al estar casada y con dos hijos. Lo que nadie intuye es que vive eternamente enamorada de su primer amor. Serafina una adorable artesana. Aprendió todo lo que sabe de su abuela que le dejó el negocio. Su vida está centrada en la fabricación de mascaras venecianas que vende a los turistas captando su interior. Marco es un joven ingeniero. Su obsesión por salvar a Venecia de las inundaciones lo llevan a hacer varios proyectos. Todos están unidos sin saberlo formando parte de una madeja cuyo hilo conductor es la casualidad. ¿Quieres saber que tienen en común los personajes? ¿Logrará una casualidad cambiar sus vidas o en realidad se trata de su destino del que no tienen opción de decisión? ¿Esos cambios en sus vidas serán beneficiosos?

Opinión

En encuentros con la casualidad de Noemí Valiente Sánchez (Ediciones Hades) nos encontramos con una cantidad de personajes muy ricos y muy bien estructurados, ya que a través de ellos se desarrolla la historia. Estos entretejen la trama y se interrelacionan creándola. Al principio me pareció bien, pero nada fuera de lo común. Hasta que llegué al capítulo de la tienda de las máscaras con el personaje de Serafina y simplemente me enamoré. Pensé: ¿Por qué no lo puso al principio de la novela? Pero sin duda fue un acierto esperar a conocerlo porque de haberlo hecho antes, por lo menos yo hubiese contado las páginas hasta que volviese a aparecer. El resto de personajes no dejan de ser interesantes y sobre todo ver su evolución. Intenté adelantarme a ver que unía a los personajes y me fue prácticamente imposible. Eso me encantó, nada predecible y lo de estar ambientada en Venecia… También. ¿A quién no le gusta esa ciudad? La escritora me pidió sinceridad y si había algo que no me gustase lo comentase para mejorar. Lo siento, no lo encontré.

Para comprar (pincha aquí)

Clara R. Sierra

Escritora