Felixidad de Juan Mariano Pietraccone

¡Hola liad@s! Te traigo una novela donde el protagonista no hubiese imaginado como un vuelo puede cambiar su vida rumbo a la Felixidad.

Título: Felixidad
Autor: Juan Mariano Pietraccone
Fecha de publicación: 14 feb 2017
Editorial: Editorial Adarve
Idioma: Español
ASIN: B06W56CRF2
Longitud: 80 páginas
Después de casi diez años, Félix Uriel Damassio regresa a su ciudad natal, Luzinda. Lo hace abordo del vuelo comercial AR 1331, dichoso de haber descubierto los encantos milenarios de culturas lejanas, de haber recorrido a pie el pasado histórico de ciudades legendarias y de haber entablado amistad con algunos de sus habitantes más entrañables. Sin embargo, hubiera dado todo aquello y mucho más por conseguir lo único que en verdad, desde lo más profundo de su corazón, a toda hora, donde fuera y con quien fuera que estuviera, anhelaba: enamorarse de una bella mujer para compartir la inmensa felicidad que albergaba en su alma. Un deseo que podría llegar a su fin con la aparición casual (o causal) de Grace Mariné Yardín en su vida; la atractiva mujer que tuvo la suerte de conocer ese mismo día sentada sobre la butaca contigua del avión.

JUAN MARIANO PIETRACCONE publica con Adarve se ópera prima. Este diseñador gráfico ítalo-argentino nos muestra lo mejor de las personas en un texto lleno de vida interior y de vivencias compartidas. en las que los deseos se presentan como componentes esenciales de las propias vivencias. Es posible que los destellos de brillantez de su pluma firme nos desvelen aspectos velados de nosotros mismos.

Lo primero dar las gracias a la Editorial Adarve por el ejemplar. Ellos no lo saben, pero nunca quise colaborar con editoriales. Cuando recibí el email con su propuesta no pude rechazarla al ver tan solo la portada del libro porque el título me enamoró, ¿Quién no puede querer la Felixidad? 

Se inicia con la historia de Félix Uriel Damassio y la vuelta en avión a su país natal: Argentina. Dicho viaje lo hace al lado de una dama llamada Grace, que es todo lo que él desea en una mujer. Debido al largo trayecto del Ar 1331 empiezan una charla en la que conectan al punto de tener un encuentro sexual en el vuelo. 

Se dan el correo electrónico para seguir en contacto, pero ya se sabe que cuando se ponen los pies en la tierra todo cambia. Félix le manda un precioso correo que nunca será respondido, ¿Por qué? ¿Fue algo fugaz o esconde algo esa mujer? 

En cambio él no puede quitársela de la cabeza. Pero como todo en la vida no es el amor, el protagonista sigue con su vida. Después de vivir una época de desfase en Europa intenta poner en orden su vida. Tener un negocio propio y crecer espiritualmente. 

Un suceso marcará su existencia y hará que su vida de un giro de 180 grados. Quizás las cosas pasan por algo… Y necesitaba ese cambio para conocerse así mismo y desarrollarse personalmente para de verdad valorar la vida. No solo eso, quizá también para que el amor florezca en su vida en el momento adecuado. 

Es una muy buena historia y mejor desarrollada. Me llamó mucho la atención la falta de diálogos, pero la mayor parte de la novela es contada al detalle desde un narrador omnisciente. Lo hace de una manera bastante coloquial por lo que hace la lectura muy ágil y amena. 

El libro en total cuenta con 131 páginas, por lo que se lee muy rápido. Se centra básicamente en la vida del protagonista, aún así nos cuenta detalles del resto de los personajes para entender el comportamiento o anécdotas de su vida, incluso nos describe cosas tan entrañables como el origen de su familia o de su barrio

Como seguro que sabes al hacer el post buscamos información del autor, bien para publicar su biografía, bien para saber un poco más de él. Me llevé una sorpresa al descubrir que es su primer libro. Sinceramente, no lo hubiese adivinado. Vale que es cortito, pero está muy bien redactado. Profundizando en lo que es importante en la historia, pasando de soslayo en lo mero sustancial, pero que puede tener un toque de humor o de entretenimiento. 

Creo que el final es todo un acierto porque mezcla la casualidad con la causalidad y es que pienso que hay que ayudar un poco al destino para conseguir lo que queremos. Una lectura perfecta para este verano: Tiene su parte de aprendizaje personal y también unas partes lúdicas muy divertidas.

Clara R. Sierra

Escritora

10 comentarios:

  1. No conocía la novela felixidad de Juan Mariano Pietraccone pero si es su primera obra es normal jeje Me pica la curiosidad sobre su acompañante del avión, parece de película que se enamore de ella...¿pero qué pasa después? Parece que fuera un sueño mientras volaba...Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el autor ni la novela pero al leer la sinopsis del libro me ha gustado y me ha llamado la atención. Me lo apuntaré para leerlo, además no tiene muchas páginas y seguro que se lee super rápido.

    ResponderEliminar
  3. Vaya es increíble como bien dices que sea su primer libro y como está bien redactado. Yo digo que nuestros actos o ahnelos que tenemos nos puede conducir por diferentes a obtener lo que deseamos. Siempre pasando por eventualidades como el que pasa el protagonista de la historia. Se puede comprar por internet en libro? Porque me gustaría leerlo. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. un libro cortito, un libro de viaje en autobús como digo yo, una historia que seguramente se hace amena y te engancha, te cito: suceso que provoca giro de 180 grados
    este tipo de libros sería el que podría leer ahora mismo, porque no dispongo de mucho tiempo.

    apoyemos a los escritores noveles :D

    gracias como te digo siempre por descubrir nuevos libros y nuevas historias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es una historia que me llame mucho la atención, no es del tipo de libros que acostumbro a leer pero de la manera que hablas sobre el libro y que se lee tan rápido al ser cortito, me lo pienso! me pica la curiosidad ese final lleno de casualidad y causalidad! eso si, debo darte la razón en que Felixidad es un título que llama, un acierto de Pietraccone!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Este libro me ha llamado la atención solo con el título, que curioso!! Me gusta además la sinopsis, creo que puede resultar muy interesante
    Pensandolo bien creo que no he leído nunca la primera obra de un autor por orden, es decir he leído otras posteriores y si me han gustado mucho pues he leído la primera, pero nunca he empezado por la ópera prima de un escritor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! No conocía a este autor Juan Mariano, tampoco su libro felicidad! Me llamo mucho la atención la verdad! Excelente reseña y que inspirador par a ser su primer libro! Me gusta que sea de lectura corta y es espcial para este veranito. Gracias guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la trama de esta historia, cuando logras conectar con un extraño al punto de sentirte cómoda y que las horas parezcan segundo me parece alucinante, ya te digo y bueno, como viajo mucho, me encanta imaginar que algo así pueda pasar realmente, de hecho pasa :)

    ResponderEliminar
  9. A veces somos nosotros quienes marcamos nuestro destino y lo elegimos con nuestros actos, otras veces el destino nos persiga queramos o no. No conocía al autor ni el libro pero la verdad es que me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención felixidad.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el autor ni la novela pero me ha llamado mucho la atención, quería aprovechar el verano para leer pero estoy trabajando y sin tiempo 😪 Me apunto el libro porque me recuerda a una peli que vi una vez y me encantó

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!