Iniciativa | Presume de blog con Enredados entre libros

¡Hola liados! El blog Enredados entre libros que administra Cecy es un lugar que transmite su ilusión al ser nueva en la blogosfera. Además nos deleita con sus textos donde podemos ver que, además maneja la pluma de maravilla. Imperdonable si no la sigues ya.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Mi blog es un espacio donde puedo hablar de libros y me encanta, ya que las personas de mi entorno no leen o si lo hacen es muy poco así que no tenía nadie con quien hablar de mis lecturas. Quería un lugar donde pudiera expresar todo lo que los libros me generaban y que tenía que guardar, estuve pensando mucho tiempo en hacerlo o no ya que tenía muchas dudas, pero a finales del año pasado descubrí Goodreads y vi que muchos de los lectores de esa comunidad tenían un blog o su canal en YouTube así decidí animarme, total no perdía nada con intentarlo y tengo un espacio donde desahogar mis lecturas.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Amo leer y el blog desahogo todo lo que los libros que leo me generaron, era lo que buscaba al crear el blog, un espacio para los libros que leo.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo hice sola, buscando por internet tutoriales de cómo crear el blog y visitando blogs literarios para ver cómo estaban diseñados y estructurados.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Por mi trabajo es complicado dedicarle un tiempo entre semana así que aprovecho los fines de semanas para trabajar en las entradas que vaya a publicar y planear las fechas en que realizare la publicación. Aunque la mayor parte lo realizo el día sábado y antes de publicar el post lo reviso un día antes para ver que tal suena y hacer la última modificación e igualmente cuando lo voy a publicar vuelvo a leerlo por si hay algo que modificar.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Sí, publico dos posts por semana los días martes y sábados.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
No, ya que como me gusta revisar el post antes de publicarlo prefiero dedicarle ese tiempo para publicar y no programar, solo programo las entradas cuando sé que no tendré tiempo para publicarlas directamente.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Comparto las entradas en comunidades de Google + de las que soy miembro, en mi Facebook y en comunidades de Blogger en Goodreads así como en Pinterest.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, el blog es un espacio que cree para mi y para aquellos que quieran unirse, sean muchos o pocos, sin embargo, si me emociona ver el número de personas que ven mis entradas porque quiere decir que les llama la atención lo que están viendo y probablemente les guste lo que les estoy contando es un sentimiento agradable y probablemente muchos nos sintamos así o eso creo.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Me gusta participar en iniciativas son muy divertidas y permite darle mayor difusión al blog, no he creado ninguna iniciativa y por el momento no planeo hacer algo así ya que quiero enfocarme más en el contenido de mi blog y en darle difusión.

¿Cuál es la sección más visitada?
Apenas cree el blog así que no tengo muchas secciones, sin embargo, las reseñas son las que más visita me generan ya que es lo que publico principalmente.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
La verdad no sabría contestar ya que cada blog es único como cada uno de quienes lo crearon y ya solo por ese hecho los hacen especiales, yo creo que si vamos a seguir un blog lo hagamos porque conectemos con lo que nos están contando en sus entradas y si tienen algo que los haga destacar sobre los demás y te agrada pues a seguirlo y leerlo.

En mi blog además de hablar de libros también hablo de manga, estos comics japoneses que descubrí hace poco y que me encantan, y que veo que los blogs que reseñan libro rara vez hablan de manga o bien blog que se dedicar a hablar de mangas y comic rara vez reseñan libros. Quiero crear un equilibro en mi blog donde hable de manga y libros por igual. Así que se hay algo especial en mi blog podría ser esto.

¿Añadirías algo más?
Enredados entre libros es un espacio donde se habla de libros y manga así como temas que giran en torno a los libros y literatura, es un lugar donde expreso mis opiniones lo cual disfruto enormemente y cada vez que veo que alguien me comenta me hace feliz ya que se tomó el tiempo de leer y sobre todo de comentarme que le pareció el post y si logro que alguien quiera leer una historia gracias a lo que escribí me hace más feliz y hace que me de cuenta de la responsabilidad que tengo al dar mi punto de vista.

El blog es una experiencia que me emociona y me hace feliz. Disfruto enormemente de lo que hago como todos los que hemos creado un espacio en la blogosfera para expresar nuestras opiniones. Espero con el tiempo ir mejorando tanto para mi como para quien me lee y enriquecer ese espacio con lecturas apasionantes y que podamos disfrutar.

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Escritora

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Conocí ese blog por la iniciativa de Seamos Seguidores, al igual que otros muchos. Tanto iniciativas así, como este tipo de entradas que hacen ayuda mucho a que se den a conocer otros espacios, por lo que me parece que está fenomenal.

    Gracias por compartirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, conozco el blog y soy asidua lectora suya por lo que me alegra ver la entrevista pues así he podido conocer algo más de ella y su blog.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena entrevista, el blog no me es desconocido y me paso de vez en cuando por él, pues me gusta su contenido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!