Iniciativa | Presume de blog con Lectomaniática

A veces empezamos por un camino y encontramos que es lo que de verdad nos gusta, creo que este ha sido el caso de Lectomaniática. Ahora donde más activa es en su canal de YouTube, sea como sea, admira su trabajo. Yo ya lo hago.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Quería tener la libertad de escribir sobre lo que pienso, lo que me gusta. Además de que me gusta mucho leer blogs. No siempre dejo un comentario, pero suelo entrar disfrutar de lo que ofrecen. Ah!, y quería un espacio para publicar historias cortas, como se me fueran ocurriendo.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Nace del querer compartir. Suelo ser muy hablantina y ya estoy acostumbrada a escribir pensamientos en Facebook, pero más allá, quería escribir sobre libros, sobre dormas, sobre anime, sobre lo que me gusta y decidí que todo eso podría caber en un blog. Y nació Lectomaníatica.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Lo he hecho sola. Estoy iniciando y espero mejorar mucho en el futuro. Ahora todo es muy básico.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Depende del post, si es algo relacionado con libros, cerca de dos horas entre la distribución de las imágenes, el tipo de letra, etc. Cuando es de alguna opinión random, cerca de veinte minutis/una hora, que más bien es el tiempo en el que escribo.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
No. El blog es nuevo y trato de publicar cada que me libero del trabajo como docente y cuando no estoy grabando o editando para Booktube.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Aún no llego a eso, pero es un plan que tengo para este diciembre.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
No estoy segura (?, el blog es nuevo y apenas estoy conociendo la forma en la que se mueven las plataformas de bloggers.

¿Te obsesiona el número de visitas?
Me hacen feliz, pero no es como lo primer que veo. Más bien, me gusta ver mi blog con las entradas para mí. Claro que las vistas y los comentarios te dicen que estás llegando a la gente, pero si no aumentan tanto, no pasa nada ^^.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Sí, Guacii lanza la iniciativa para dar visibilidad a tu blog, y heme por aquí. Dejo el enlace El rincón de Haru 

¿Cuál es la sección más visitada?
Hasta el momento, mi cuento de terror y los booktags.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Hay un poco de todo. Es un espacio libre ¡y que vivan los spoilers!, que de repente necesitamos desahogarnos.

¿Añadirías algo más?
Al blog? Muy probablemente. Aquí solo quiero decir, que espero les guste el contenido, que se hace con mucho cariño :3

Si quieres participar tienes toda la información y el formulario en formato web y también puedes ir directo al formulario en versión móvil. Cualquier martes puedes ser el protagonista de esta sección. Será un placer tenerte de invitada o invitado en el blog y conocer un poquito más de ti y tu rinconcito en la blogosfera.

Clara R. Sierra

Escritora

1 comentario:

  1. This is very fascinating interview. Everything is well explained, without unnecessary information. But, as for me, it would be better, if you made a podcast of this interview.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!