Como descargar vídeos de Instagram

Hace bastante tiempo que mi red social favorita es Instagram y no sé tú, pero yo alucino con las maravillas que se pueden llegar a publicar. Estoy segura que alguna vez has querido guardar en tu móvil u ordenador algunas de estas imágenes.

Pues bien, estás en el lugar indicado. Me gustaría compartir contigo, lo que tanto tiempo he querido hacer, como descargar video de Instagram. ¿Estás preparado? Vamos allá. 



Ya sea para utilizarlas luego como salvapantallas, porque era un meme gracioso que querías compartir con tus amigos o como inspiración para tus propias publicaciones.

Uno de los inconvenientes que tiene es el gasto de datos cuando quieres ver por enésima vez la entrevista que le hicieron a tu escritora o escritor favorito y da consejos para escribir mejor (sí, es mi caso). 

Otro de mis múltiples torpezas es no hacer copia de seguridad. Así que cuando un móvil se me ha roto, he perdido todas mis fotos y vídeos, en un momento desaparece todo el trabajo de meses o años. Este es otro beneficio de la herramienta en línea que te vengo a hablar.

¿Qué es iGram? 

Es una web online en la que puedes bajarte publicaciones de Instagram. Ya sean imágenes, videos, IGTV, carrusel o Reels. 

El formato de las fotos es de jpg (con un tamaño de 1080 X 1350 píxeles aproximadamente)  y de los vídeos en el famoso MP4 (con alta calidad en HD y un tamaño de archivo pequeño). 

Recuerda que según sea la publicación tardará un poco más en bajar. No es igual bajarse una foto que un vídeo de una hora, así que para este último tendrás que tener un poquito de paciencia. Así como podrás elegir varias opciones de calidad. 

¿Dónde lo encuentro?

Solo tienes que escribir en tu buscador de Google o el sistema que uses: iGram. Aparecerá el programa online, donde podrás usarlo sin registros, ni bajarte otra incómoda app al móvil. 

Es compatible con tu móvil, ordenador de mesa, portátil, iPad o tablet. Lo puedes ejecutar en macOs, Windows, iOs, Linux y usarlo con los navegadores Chrome, Firefox, Opera, Safari, Chromium, en versión móvil o escritorio.

No tienes límites a la hora de bajarte cuantos vídeos o fotos quieras y es totalmente gratuito. 

¿Cómo funciona? 

Nada más sencillo. Aquí te cuento con detalle los pasos que debes seguir:

1. Elige la publicación que quieres descargar en Instagram. Pulsa los tres puntitos que verás arriba a la derecha. Elige la opción «copiar enlace» y vuelve a pulsar. 

2. Entra en la web iGram. Si lo haces a través del móvil, verás esto. Pégalo donde indica «pega el enlace de Instagram aquí».



3. Pulsa el botón de descargar que hay más abajo. Te saldrá la publicación deseada y la opción de descargar. Vuelve a pulsar y toda tuya. 

Nota aclaratoria: 

No es posible bajar publicaciones de cuentas privadas.

Respeta los derechos de autor. 

Disfruta de tu vídeo ya sea en tu móvil u otro dispositivo sin conexión tantas veces como quieras.



Clara R. Sierra

Escritora

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He buscado ya iGram desde mi ordenados y ya me ha la he guardado como página favorita del navegador, que sino luego se me olvida.
    La verdad es que no tenía ni idea que se pudiesen bajar fotos de insta y mucho menos vídeos, vamos, que cuando he empezado a leerte, digo "¿esto será brujería?" jajajaja.
    Yo de momento la utilizaré para bajar mis propias fotos, y así hacerme una carpeta en el ordenador, porque del celular las voy borrando, y como algún día, y espero que no pase, le pase algo a mi cuenta.. me va a dar algo.
    Me encantó el descubrimiento, y gracias mil por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta herramienta, suelo guardar o dar me gusta cuando quiero tener el contenido a mano en el futuro, pero me parece buena idea para los vídeos de larga duración. Me parece importante resaltar lo último, respetar los derechos de autor, compartimos conocimientos y opiniones y hay un trabajo detrás,bss!

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!