ATHALIADAS I-X

                                           I

Escribe en letra clara para que cuando lo leas, entiendas lo que escribes y reconozcas tu letra. Realiza tus actos reflexivamente , para luego reconocerte en ellos y no convertirte en un extraño.

                                          II

Entre dos árboles frondosos la sombra no dejará crecer un tercero entre ellos. Aléjate de los opresores más fuertes que tú o resígnate a ser pequeño.

                                          III

Si el pez grande se come al pequeño, muchos pequeños pueden vencer al grande. Cuando tengas un enemigo poderoso, resígnate o busca para vencerle otros como tú.

                                           IV

No hay un rival tan débil que sea insignificante, porque aunque sea pequeño su odio puede ser grande y sus ganas de venganza muchas.

                                           V

Divide a la gente entre amigos y enemigos, porque habrá gente neutra y aunque se muestren atentos en tu presencia, no sabes si se comportarán de igual manera con tus enemigos.

                                          VI

Cuando conozcas a alguien nuevo deja que te elija como amigo si quiere, porque si le haces participe de tus problemas y decide irse con tu enemigo, habrás hecho a tu enemigo más fuerte.

                                         VII

Intenta que tus enemigos no sepa que lo son, porque si no conjurarán entre ellos contra ti.

                                         VIII

Cuando veas varios enemigos tuyos en coro, ten por seguro que en una de sus conversaciones estarás tú.

                                         IX

No respondas a las provocaciones de tu enemigo. Si lo haces, cada vez que te vea su odio florecerá en su boca. Si no lo haces, se sentirá ridículo, frustrado, desconcertado, se cansará y lo dejará.

                                         X

El ser inteligente sabe sacar sabiduría de todo lo que ve, escucha o hace. Incluso de lo que no se debe hacer.

Clara R. Sierra

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti. Leo todo y en cuanto pueda te devuelvo el comentario. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!