Nominación a One Lovely Blog Award

   Quiero agradecer a Ester Sin H Fdez Bloguera de La Puerta de los Libros Infinitos  la nominación de mi primer premio oficial. Supongo que siempre hará ilusión, pero cuando después de un año se materializa lo que estabas fantaseando más. Muchas gracias.
    Agradecer a Loli Martinez de Eltranviadelamoda por su renominación. Espero aprender de ella su contancia y la naturalidad con la que toca distintos temas personalizando cada uno de ellos. Gracias y besos.
   Y volver a agradecer a Delia Cruz Bloguera de La Guarida de los Amantes por su inmensa generosidad y poder estar a la altura de su maravilloso blog. Te como a besos. Muack!!! 


one-lovely-blog-award-tree-and-heart-logos


One Lovely Blog Award

Normas:

  • Agradecer al blog que te nominó.
  • Responder a las 11 preguntas.
  • Nominar 11 blogs.
  • Informar a los 11 blogs.
  • Seguir al blog que te nominó.                                                                                                                                              

   Respuestas a Ester Sin H Fdez Bloguera:
   ¿Por qué decidiste hacerte bloguera y reseñadora?
   Me hice bloguera porque escribí un par de relatos cortos, los subí a varios blog y pensé que podría tener uno propio. Lo de las reseñas es algo nuevo para mi que no descarto hacerlo en el futuro, sobre todo porque me encantaría hacer entrevistas a escritores.
   ¿Sí tuvieras que elegir un personaje de todos los leídos con cual te quedarías?
   Ana Frank, hasta ahora es el que me ha calado más.
   ¿Qué te aporta tener un blog?
   Aparte de muchos dolores de cabeza, me gustaría que me enseñara a ser constante en algo, me hace ilusionarme en hacer planes para mejorarlo pensando en el futuro y ahora gracias a él estoy conociendo a gente maravillosa.
   ¿Qué libro juvenil distópico me recomiendas?
   No es un género que siga, pero creo que Los juegos del hambre sería una buena opción.
   ¿Qué libro romántico?
   Cumbres borrascosas. ¿Hay algo más romántico que amar sin esperar nada a cambio?.
   Sí tuvieras que elegir un libro para llevártelo a una isla perdida, ¿cuál sería?
   La Biblia sin duda: En realidad son 72 libros creo y abarca todos los géneros.
   ¿Papel o digital o ambos?
   Hasta ahora papel, pero pienso que el futuro es lo digital.
   De las películas adaptadas a los libros, ¿Cuál es tu preferida?
   A mi parecer la mejor película basada en un libro es Lo que el viento se llevo.
   ¿Tienes alguna manía al leer un libro?
   Sí, me gusta dejar el último capítulo para leerlo muy despacio es como saborear que me despido de él.
   ¿Cuál es el libro que más te has leído?
   No suelo repetir libro porque me quiero leer tantos… Puede que El principito.
   ¿Cuál es el libro que nunca recomendarías y por qué?
   Pregunta difícil. Hace mucho intenté leer un libro de un paisano mío que no recuerdo el nombre ni el autor ni donde está. Como novela era lo peor que he leído, pero tenía un apartado donde escribía ideas sueltas y te daba a conocer grandes frases y escritores.

   Estas son las respuestas a Loli Martinez:

   1. ¿Qué te empujó a escribir o pintar por primera vez?
   La primera vez fue un ejercicio para el periódico escolar con 6 años, mientras los demás niños hicieron un dibujo yo me decidí a escribir de mis dibujos preferidos. Esto hizo que se sorprendieran mis profesores, mis padres se sintieran orgullosos y a mi me encantó.
   2. ¿Qué tanto por ciento tienen tus post- obras de autobiográfico?
   Demasiado. Los relatos suelen ser sueños que he tenido, los poemas de sensaciones vividas y las opiniones por supuesto son mías.
   3. ¿Llegaste a sentir  necesidad de escribir por experiencias vitales...?
   Claro, he escrito muchísimos diarios y a veces la única manera de dejar de pensar en un relato o un poema es darle la libertad plasmándolo en un papel en blanco.
   4. ¿ Analizas por qué un post tiene más visitas que otros....?
   Hasta ahora no, pero sin duda el post que tiene más visitas es Encuentros en el face. Yo tenía la idea de escribir mis experiencias en negativo y una amiga me aconsejó hacerlo en positivo, siendo todo un acierto.
   5. ¿Adaptas tu blog al feed back de los lectores o sigues un guión preestablecido?
   Simplemente subo mis cositas. A partir de ahora me gustaría que fuese más participativo. Así que debería de pensarlo.
   6. ¿Sientes nervios cada vez que subes un post........o esa etapa ya ha pasado?
   No ha pasado. No sólo cuando lo subo, todo el proceso es una montaña rusa de emociones.
   7. ¿Sabrías dar algún consejo a jóvenes que comienzan ahora en el mundo de los blog?
   Les diría que tuviesen paciencia y constancia. En realidad soy yo la que aprende de ellos con todo el control que tienen de las redes sociales para promocionarlo.
    8. ¿No has tenido la tentación alguna vez de esconderte detrás de un personaje?
   Caí en la tentación. Creo que es lo que me da la libertad de escribir lo que quiero.
   9. ¿Prefieres la ortodoxia narrativa o artística o sucumbir a la tentación irresistible del free lance que llevas dentro?
   Me gusta estudiar los métodos establecidos y estilos, pero a la hora de escribir me dejo llevar y si es demasiado extraño o simplemente no me parece adecuado para subirlo lo guardo.
   10. ¿Crees que las imágenes son tan importantes como los textos?
   Es como la invitación a una fiesta, pero si esta es aburrida no deja de ser papel mojado.
   11. Dispongo de unos segundos. Dame un par de buenas razones para dedicarlos a tu blog.
   Es gratis y si te gusta leer es posible que encuentres algo que te interese.
 
    Estas son las respuestas a Delia Cruz Bloguera: 
   1. ¿Cuál a sido el ultimo libro que habéis leído?
      Marianela de Benito Pérez Galdós.
   2. ¿Qué destacarías de tu blog?
   Que lo que contiene es mío, pero me gustaría hacer cambios.
   3. Libro que os dejo con mal sabor de boca.
      Por tristeza el diario de Ana Frank.
   4. Vuestros tres libros favoritos.
      Cuentos de Edgar Allan Poe, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
   5. Autor@s que nunca os encanta.
      La verdad que no lo encontré. Si hubiese un escritor que no me gustase no me torturaría y lo dejaría de leer.
   6. Género que más leéis.
     De todo un poco, aunque mi preferido es el romántico.
   7. ¿Cuánto tiempo lleváis con el blog?
     Desde el 6 de marzo de 2013. Antes sólo colgaba relatos cortos o opiniones. A partir de ahora espero subir mis letrillas y mas cosas. Me gustaría que estuviese vivo.
   8. ¿Cuánto tiempo le dedicáis al blog?
      Ese es mi gran problema: la constancia, por eso me lo estoy tomando como algo personal y por lo menos voy a intentar subir algo cada semana.
   9. Libro que os llevarías a una isla desierta.
      La biblia, posee todos los géneros.
   10. Protagonista masculino de una novela que hayáis odiado.
    En la novela La catedral de mar de  Ildefonso Falcones había un anciano comerciante que se casa con una joven y me dio mucho asco.
 
Mis nominados son:

MI TAREA PENDIENTE
Libros, Historias y Yo
Sumergida Entre Libros Románticos
La Guarida de los amantes
Mil cafés con Ana (Diario de Ana)
Paqui Ortiz Jódar … RELATOS ERÓTICOS Y POEMAS
Valentina en tacones
Jb Love-Escritor
Pre-textos y otros cuentos chinos
Cine, series y literatura mis grandes pasiones
eltranviadelamoda

Mis preguntas:
  1. ¿Te consideras bloguera o simplemente alguien que tiene como hobby escribir en un blog?.
  2. ¿Estás realmente satisfecho/a con tu blog o no dejas de pensar en hacerle cambios para mejorarlo?.
  3. ¿Piensas que es realmente importante darle publicidad a un blog mediante redes sociales o enlaces a otros blogs para conseguir un óptimo resultado en las visitas?.
  4. El mundo de las reseñas es algo que ha captado mi atención, ¿qué piensas de los que dudan que se pueda leer un libro o más al día y que critican que la mayoría de las reseñas sean favorables?.
  5. ¿Cuál es el libro que le recomendarías leer a un adulto que quiere empezar a disfrutar del placer de la lectura?.
  6. ¿Algún libro ha hecho que cambie tu manera de pensar con respecto a algo?.
  7. ¿Alguna vez te has enfadado con un libro?.
  8. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer?.
  9. ¿Alguna vez te has enamorado del personaje de un libro?.
  10. ¿Qué personaje te gustaría ser a ti?.
  11. Dicen que detrás de un gran lector hay un escritor en potencia,¿has fantaseado con escribir una novela?.
















































Clara R. Sierra

Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!