Reseña: La carta de Ignacio Bermúdez

Después de salir ileso de un accidente de tráfico Matías Valicenti por salvar heróicamente a un niño, se ve abocado en un sin fin de desgracias.El protagonista un hombre:
Que creía en diversos entes, signos, encantamientos y nombres divinos por los cuales se podían influir y alterar sucesos. 

Entre ellas desaparece Mercedes y su propia madre en extrañas circunstancias. En su desesperación acude al padre Pedro en el que busca consuelo y respuestas. En un ataque de sinceridad le indica:
Padre, yo no quiero ser feliz en otro mundo; si no en este.

Antes de cada acontecimiento funesto le es predecesora una misteriosa carta. Esta lo insta a participar en un juego o le escribe un bello y extraño poema. Quién es el hombre alto, de traje y pañuelo negro con puntos blancos que le invita a jugar?. Jugar a qué?. Aparece en su vida María Lopez que le brinda su ayuda, pero en un principio reticente le confiesa que:
Me surgieron conflictos que están fuera de mi entendimiento. Recibí cartas extrañas y me pasaron cosas malas. No conozco el origen ni por qué me las envían.

Mi opinión:
Se trata de una novela corta que no podrás dejar de leer. Intentarás por todo los medios buscarle pequeñas pistas o incluso algo de lógica con lo que hilar el final, pero es imposible. No serás capaz de preveerlo hasta que sea revelado en el último capítulo. Es una narrativa muy realista, incluso contusbrista que te sorprenderá.                                                                   
                               

Título: La carta
Autor: Ignacio Bermúdez
Tema: Literatura, Novela
Año: 2011
Idioma: Español
Género: Realista, fantástico.
Nacionalidad: Argentino
ISBM: 9789871529643
Formato: 14 x 19 cm
Capítulos: 7
Páginas:68
Papel: 80 gr.
Editorial: Editorial Utopías

Lo puedes adquirir en el siguiente enlace: 
http://www.editorialutopias.com/producto/la-carta/

Clara R. Sierra

Escritora

12 comentarios:

  1. Las cartas son, en cierto modo, presagio de malas noticias. Recuerdo una canción de Héroes del Silencio llamada La carta, precisamente. Hablaba de la angustia de la soledad y la amargura de la distancia. Y con esta entrada me he acordado de esos conceptos. Bonita casa ésta, me quedo, que fuera hace mucho frío.

    Espero que esto le guste: http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cartas también son un modo de estar cerca de personas que están físicamente lejos. Sin duda mi adolescencia tiene de banda sonora Héroes del silencio, volveré a escuchar la canción. Estás en tu casa Alex y por supuesto te devolveré la visita. ;-)

      Eliminar
    2. Cartas de amor, de amistad, de aventuras contadas a través de un papel donde podías reconocer la letra que se había empeñado en acercarte a tí.

      Eliminar
    3. Mi diosa estas cartas se acercan al protagonista y le llevan a un historia realmente asombrosa. Supongo que te gustará saber que es un compatriota tuyo y excelente escritor. Un besazo.

      Eliminar
  2. buena reseña aunque libro demasiado corto ese me lo como en media hora, uyyyyyy me quedaria con ganas, pero gracias por la reconmendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima! Te aseguro que te lo lees y no te quedas con ganas de quedarías alucinada. Un besazo.

      Eliminar
  3. Anónimo9:54 p. m.

    Tiene buena pinta, me lo anoto a mi lista ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia! Te aseguro que te gustará ;-) Un besazo.

      Eliminar
  4. Anónimo9:39 a. m.

    Hola a todos, muchas gracias por lo que han dicho, no sabía...estoy emocionado. Muchas gracias, si quieren leer mis otros libros se los envío gratis, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu generosidad. Tus otros libros que tengo: La inocencia perdida, Otra vuelta de tuerca y otro maravilloso de poemas espero también lucirlos en el blog. Eso de darlo gratis a blogger sí, pero subelos ya a Amazon hombre que son buenísimos jajaja Un besazo Nacho.

      Eliminar
  5. Anónimo11:45 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!