12 Preguntas a Anna Kholod

Anna Kholod nació un 7 de agosto en Valencia (España) autora del libro Cómo ser ninja.



1.- Recuerdas la primera vez que tuviste el impulso de escribir? si es así, qué era? 
 
Si lo recuerdo y es que no hace mucho de eso. Era una historia de amor de verano, pero me pareció tan sumamente complicado plasmar sentimientos cuando todos sentimos de forma tan distinta que lo dejé apartado, aunque es un futuro reto terminarlo.



2.- Se habla mucho de la soledad del escritor, crees que el escritor busca la soledad para escribir o por el contrario se siente sólo y por eso escribe?

Creo que es una combinación de ambas. Hay veces que te sientes solo porque realmente lo estás y te apetece escribir sin ni siquiera saber sobre qué y cuándo te pones simplemente fluye. En cambio otras veces, estás rodeado de gente y una historia se te pasa por la cabeza y estás deseando un momento de soledad para dejar anotadas esas ideas.



3.- Hay un libro que te haya marcado?

Creo que ninguno en particular, aunque sí hay muchos libros que me han enseñado cosas.



4.- Sigues un ritual a la hora de escribir?  

No los llamaría rituales pero sí algunas cosas a tener en cuenta, por ejemplo el silencio es algo que necesito a la hora de escribir, también saber que voy a tener un mínimo de tiempo para hacerlo, por que normalmente una idea me lleva a otra y si solo tengo una hora, por ejemplo, prefiero no ponerme porque se queda inconcluso y luego me paso el día dándole vueltas y anotando cosas por todos lados. 



5.- Que hay de ti en los personajes que creas?

Creo que todos los personajes tienen algo de mí o de mí alrededor, porque de lo que no conozco no puedo escribir. Los gestos, las expresiones, la forma de hablar, su ritual diario. No concibo un personaje tan inventado que no me recuerde a alguien.





6.- Cuando terminas un texto necesitas tener la opinión de alguien cercano a ti? Son importantes para ti las críticas?

Sí, la valoración de alguien cercano es muy importante para mí, en mi caso mi pareja lee todo lo que escribo y luego me da su opinión al respecto. Con respecto a las críticas claro que son importantes, las cosas las haces por ti misma, escribo porque me gusta pero también me gusta hacer las cosas bien y que quién lo lea valore positivamente mi trabajo.



7.- Piensas que los blogs literarios ayudan realmente a los escritores?

No llevo mucho tiempo metida en el mundo de los blogs así que no se decirte, pero sí conozco a muchos blogueros que son escritores y les va bien, así que supongo que sí ayuda.



8.- Crees que la piratería a veces puede estar justificada o estás totalmente en contra? 

 Creo que puede estar justificada.

9.- Estas de acuerdo con que la cultura pague un 21% de I.V.A.?
 
En desacuerdo, como en tantas otras cosas.

10.- Colaboras en revistas, periódicos digitales o tienes tu propio blog?

Tengo mi propio blog, es de reseñas de otros libros, además de varias cositas sobre mí.





11.- Cual es tu siguiente proyecto?

Estoy escribiendo el segundo curso de Cómo ser un ninja.



12.- Has echado en falta una pregunta? si es así, formúlatela y danos tu respuesta.

Nada que añadir, solo darte las gracias por la entrevista y espero que leas el libro y puedas dar tu propia opinión al respecto y si alguien lo quiere está en Amazon. Muchos besos.

Muchísimas gracias a ti. Espero que tengas mucha suerte con tu libro y como no, en cuanto tenga un hueco me encantará leer tu libro a ver si consigo aprender algún truco.

Clara R. Sierra

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado las preguntas que le has realizo sobretodo la segunda pregunta y la respuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tama! Me alegra que te guste. La verdad es que una vez me la hicieron a mi y no supe ni que responder. Me pareció que tenía miga. Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Tama! Me alegra que te guste. La verdad es que una vez me la hicieron a mi y no supe ni que responder. Me pareció que tenía miga. Un besazo.

      Eliminar
  2. Conocía su blog pero a ella no jeje siempre es genial leer este tipo de entrevistas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Me alegra que te guste la entrevista. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, así la conozco un poco mejor a través de sus respuestas pues soy seguidora de su blog. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Pues yo encantada, ojalá se presten mucho escritores a responderme es una sección que a mi personalmente me gusta mucho. Un besazo.

      Eliminar
  4. muy buena entrevista, ami me gusta como escribe esa autora. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la entrevista, ahora se puede descargar de forma gratuita en Amazon el libro por si os interesa. No os pongo el enlace ni nada por no hacer spam, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista... He leído el Libro de Anna Kholod "Cómo ser un Ninja" y la verdad me ha gustado muxo, Y saber un poco más de su escritora hace q tenga mas ganas aún de leer la segunda parte...
    Parece muy simpática

    ResponderEliminar
  8. Interesante haberla conocido un poquito más, esta genial conocer el otro lado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Solo hay una cosilla que no me ha cuadrado y es que: cuando le preguntas si cree que los blogs ayudan al escritor dice que no esta muy puesta en ello pero supone que sí...Pero unas respuetas más abajo comenta que tiene un blog de reseñas de otros libros. Por lo demás, excelente entrevista!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marí! Gracias, es que su blog lo tiene hace poco y todavía se está iniciando en este mundo. Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Marí! Gracias, es que su blog lo tiene hace poco y todavía se está iniciando en este mundo. Un besazo.

      Eliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!