Recomendaciones para el verano.

Una anciana se adentra en el bosque y encuentra a una ninfa que le hará ver la vida de otra manera pero unos niños se cruzarán en su camino y a partir de ese momento uno de los niños vivirá una trepidante aventura en el bosque ¿Qué será de él? El bien y el mal siempre están presentes en la vida. La conciencia es nuestra brújula y nos dicta qué debemos hacer. La percepción construye nuestro mundo. Cuando dejamos de guiarnos por la conciencia y el corazón, andamos perdidos y la vida nos vapulea, como si un ente invisible nos estuviera poniendo a prueba. El alma de las personas vive una vida paralela que el resto del mundo desconoce.

Para comprar (Pinchar aquí) 

Una novela “collage”, de una fractura elegante y erudita, donde no faltan citas clásicas y guiños a los personajes más importantes de la Historia. Diego Caballero se debate entre la erudición y un conocimiento profundo de la realidad que nos toca vivir. 
Lázaro, el banquero que sedujo a la muerte, es la persona con más poder político y económico de la España actual, que renace una y otra vez de las cenizas con una nueva identidad para esquivar a la justicia internacional. Napoleón es un inmigrante que pasa de la miseria a la opulencia desde que entra a trabajar en la casa del duque, al que ha asesinado. Un comisario jefe de los servicios secretos, dos matones, una actriz de éxito, un terrorista colérico, un banquero con conexiones entre la élite mundial de los negocios, un joven periodista dispuesto a tirar de la manta con sus rigurosas investigaciones que nadie se atreve a publicar, la duquesa en su decadencia, Lucifer y sus pactos sobre la Tercera Guerra Mundial y un grupo de enfermos mentales que acaba manejando mucho dinero dan sentido a una historia que nace en la tragedia y va tomando un cariz cómico que camina de sorpresa en sorpresa. Trece locos, cada cual con su propia peculiaridad, sirven para reflejar la corrupción, los avatares de la política, la banca, la justicia y el periodismo y, en definitiva, la ambición del ser humano.

Para comprar (Pinchar aquí)


Una novela de cine que hace reír y da mucho qué pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".

Para comprar (Pinchar aquí)

Clara R. Sierra

Escritora

1 comentario:

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!