Reseña conjunta del club de lectura Un libro en cada puerto: Sal de mis sueños de Fernando Trujillo

Este libro fue elegido para el Club de lectura Un libro en cada puerto de la iniciativa de Allteriel del blog A través del espejo 



Sorprendentemente un adolescente está sumergido en un sueño, un tanto peculiar. Se encuentra desnudo en un museo. Allí conocerá a unas gemelas de corta edad que hablarán cuando tengan en su poder un extraño bastón. Comenzará lo que al principio parecerá un inocente y beneficioso juego para nuestro protagonista. En dicho museo, contemplará el cuadro donde a través de su pinturas se desarrolla el desembarco de Normandía. Relatando las niñas con todo lujo de detalles el suceso. Eloy su acérrimo enemigo sufrirá una rotura en una de sus piernas, intentando besar a Claudia, la chica que le gusta de su clase. A la mañana siguiente iniciará un día común. Desayunará con sus padres. Su madre una dulce mujer embarazada que tiene una vida tranquila, dedicada a sus plantas y sus pájaros. Su padre un hombre de negocios impasible, por el que siente una gran rebeldía. Lo curioso, es que camino del instituto se encontrará con Eloy. En una lucha por robarle el balón logrará vencerle gracias al punto débil que vio en su sueño: La pierna. Al entrar en clase se encontrará con un examen sorpresa sobre la segunda guerra mundial y que es justo lo que describía el cuadro. ¿Es posible que los sueños sean premonitorios? Si cada acto tiene sus consecuencias, ¿cuáles serán las suyas? ¿Realmente los sueños son para ayudarle o habrá algo más detrás de ellos.


En su obra Sal de mis sueños de Fernando Trujillo te sumergirá en una historia mezclando el mundo onírico y una narrativa actual de una forma magistral. Creo que a casi todos la primera impresión será: No, por favor no me recuerdes el instituto, pero es mucho más que eso. El protagonista un adolescente tan rebelde como inteligente que seguro que te recuerda a algún amigo o a ti mismo. Inseparable de su amigo Iván y bastante soberbio en clase en la relación con sus profesores. Es a la vez una historia cercana, como luego te lleva al mundo surrealista de lo onírico. Entrelaza los sueños con la vida real de una forma asombrosa. Es un libro fácil de leer y rápido a la vez que tiene mucho trasfondo. Para nada te esperas lo que va a suceder, ni la relación que pueden tener unos personajes con otros. Te va a sorprender hasta el último párrafo. Cuando terminas de leerla te sorprenderá que siendo cortita pasen tantas cosas. Como el hecho de que yo hasta ahora no había leído nada igual, os recuerdo que la fantasía la acabo de descubrir.         

Clara R. Sierra

Escritora

5 comentarios:

  1. bueno yo no he leído pero quiero hacerlo, en cuanto pueda. Lo tenía hace tiempo en mi Kindle y siempre lo vas dejando hasta que llegue su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Pues es cortito, pero intenso. Ya verás cuando lo empieces no vas a poder parar. Eso es verdad hay libros que los dejas y cuando lo compartes es por una razón especial. Ya me contarás. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Hace tiempo que lo tengo entre ojos a este libro, pero es de esos que siempre van quedando para más adelante.
    Espero pronto leerlo.

    Un besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve demasiado interesante , aunque no lo conocía puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. La portada es algo escalofriante o solo yo lo siento asi. Muy buena recomendacion me gusta que sean cortas las reseñas :) Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!