Novedad: PARANIMALS Casa del miedo de Héctor Rubio

¡Feliz semana liad@s! Hoy os traigo una novela que espero que su sinopsis os atrape tanto como a mi y un autor que espero que pronto se hable mucho y bien de él.



Nono Salvatore es una detective veterinaria de veintipocos años. Le encantan los animales, las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Desde que se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y, también, alegría. Pero esto no durará mucho más: la inexplicable muerte de un paranimal les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad... que Nono tanto detesta.


Su nombre es Héctor Rubio. Trabaja como periodista desde 2008. Unos años antes, nació en Palma de Mallorca, ciudad donde ahora vive. A ratos, también ha vivido en Barcelona y Amsterdam.

Le gusta el cine, la política, la psicología, la cultura popular, la literatura, las nuevas tecnologías, los videojuegos, los animales y hacer ejercicio moderado.

En 2013, empezó una aventura en forma de literatura juvenil: 'Paranimals'. Tres años después y unos cuantos cuentos más tarde terminó su primera novela: 'Casa del Miedo'.

Ahora, sigue hacia adelante. Tiene distintos proyectos en marcha, muchos lugares que visitar, más libros por leer y algunos videojuegos que pasarse.



El autor en su generosidad me respondió a unas simples preguntas que le hice y que las contestó muy interesantemente.

¿Qué te impulsó a escribir?

  De pequeño, después de descubrir que era daltónico y ver frustrados mis sueños de ser piloto  de caza, decidí que quería contar cosas. Les solía explicar a mis padres el argumento de las películas que veía, de los libros que leía o de los videojuegos a los que jugaba. Así que supongo que viene de ahí. Luego me hice periodista, que es de lo que trabajo, y en eso estamos… en contar cosas. Con Paranimals, quería contar no las cosas que le pasan a los demás sino un poco lo que ocurre por mi cabeza.

¿Dime por qué debería leer tu libro? 

  La protagonista es una detective veterinaria que odia a los humanos y que tiene a cargo a una niña respondona con un gamusino por mascota. Su último caso se complica tanto que se convierte en una crisis mundial. Hay misterio, aventura, mucha acción, puede que incluso algo de romance, algunos animales adorables y otros terribles.

 ¿Cuál es tu libro favorito? 

  Es una pregunta complicada. De pequeño tenía un par de clásicos personales, ‘Escenarios fantásticos’ de Joan Manuel Gisbert y ‘La momia Regina’ de José María Mendiola Insausti. Este, además, fue el primer libro que me leí en una sola tarde. Pero la verdad es que tengo muchos libros preferidos y suelen ir cambiando depende del mes. Ahora mismo estoy muy viciado a la saga de Geralt de Rivia, estoy terminando la saga de la ‘Torre Oscura’ y, por supuesto, siempre vuelvo a Harry Potter cada dos o tres años.

Clara R. Sierra

Escritora

13 comentarios:

  1. Hola guapa, tiene buena pinta, me lo voy apuntar para un próximamente. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola churri!!! Pinta muy bien.. Queda apuntado para próximas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! Pues a ver si leo tú opinión. Un besazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti por la entrevista!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y mucha suerte con tu libro como ves tiene buena acogida. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola cariño !!. No conocía el libro y pinta bien así que la anoto para más adelante. Gracias también por la entrevista cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulzura! Es un libro que salió hace poquito, a ver si empieza a hacer ruido y gusta. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la info y por darme a conocer el libro y el autor, lo dejo pasar ya que no es mucho mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Espero que el próximo te guste más. Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!! La verdad es que no es un género que me llame la atención, pero tampoco lo descarto aunque sea en un futuro.
    Muchas gracias por darnos a conocer al autor y su libro.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! La verdad es que no es un género que me llame la atención, pero tampoco lo descarto aunque sea en un futuro.
    Muchas gracias por darnos a conocer al autor y su libro.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Me llama la att pero mil asi k lo
    Apunto
    Un besito

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!