Novedades: Librepensamiento de Alonso Barán

¡Buenas liad@s! Después de unas vacaciones forzosas os traigo un libro muy especial. Lo normal es que leamos por simple placer, pero este es mucho más que eso. Si te has sentido alguna vez como una marioneta en manos del poder, este libro te puede ayudar a dejar de serlo y tomar conciencia del poder que posees tú.


¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.


Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.  Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad. En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


Editorial Diálogo es una empresa líder en el sector educativo, con una dilatada
experiencia  en la edición de libros especializados para la enseñanza media y universitaria y profesionales del derecho, con colecciones sobre humanidades, derecho fiscal, historia de la filosofía, ensayo filosófico…

Dónde se puede adquirir Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar:

1/En la colección Tábano en:
(Pincha aquí)

2/En librerías de toda España.

Gracias a la generosidad del autor aquí tenéis un extracto de la obra.
"El primer chimpancé que aprendió dicho lenguaje fue una hembra llamada Washoe, que consiguió aprender un vocabulario de 132 signos que representaban palabras. Cuando llegó a los dos años de edad, Washoe combinaba hasta cinco signos en frases del tipo «tú, a mí, sacar fuera, deprisa». Adquirir el lenguaje permitió a Washoe desarrollar rasgos humanos como mentir, maldecir, bromear o intentar enseñar el lenguaje a otros chimpancés. Como podemos ver, gracias a Washoe, el pensamiento se potencia gracias al lenguaje. Los eslóganes políticos pretenden que no pensemos más que en una idea, lo cual para nuestra mente es como si Washoe regresara al estado de analfabetismo. 
Tras tantas, espero, aportaciones al librepensamiento, no se nos puede quedar la pregunta en el tintero: ¿cómo podemos saber si nos miente un político? La cosa se complica más cuando se trata de políticos embusteros que despliegan todas las técnicas de manipulación del pensamiento que hemos visto anteriormente. En este caso, para atravesar la armadura de sus mentiras, podemos utilizar un arma blanca: la navaja de Ockham. 
El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo."

¿Qué te pareció? ¿Te atreves a leerlo? 

Clara R. Sierra

Escritora

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada. Me ha gustado mucho que incluyas párrafos del libro. Mil gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Me llamó la atención que conocía la historia de la chimpancé, pero no que fuese capaz de mentir. Un besazo.

      Eliminar
  2. A ver con qué nos sorprende Alonso en esta ocasión. Estoy deseando tener un hueco para hacerme con un ejemplar y poderlo leer. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, seguro que es muy interesante. Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo creo que ya estamos todos con el gusanillo de leerlo!!
    Mil besos!!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más atrae es que escasean este tipo de libros y hay que leer de todo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro.
    Gracias por mantenernos y darnos a conocer mejor al autor.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenernos informadas!!! Esto escribe lo que quiere!!

      Eliminar
    2. Mantenernos informadas!!! Esto escribe lo que quiere!!

      Eliminar
    3. Mi Isa, no estaría guay ni nada pasar unas vacaciones juntas, aunque os mantuviera yo jajaja Tranquila que se entiende. La verdad, que todas tenemos ganas de leerlo. Un besazo.

      Eliminar
  5. Le tengo ganas ya me contaras si le lees

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro tiene una pinta estupenda, buena entrada compi!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy interesante de un gran autor

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño !!. La verdad que este libro pinta muy bien y haber si puedo leerlo porque pinta muy bien. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola <3 !!
    Es un libro que tiene buena pinta, me apetecería leerlo, además ya sería hora leer algo de él.
    Gracias guapa.
    Kisses

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que no me llama el libro , pero bueno tengo pendiente de hacerme del primero, creo que la filosofia no es lo mio. Y aunque hay que leer de todo. Todavia no se si lo leere. Pero espero que tenga mucha suerte con el y seguro que le dare un poco de publi por lo menos a ver si conseguimos que nos pague la caña entera.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir que no me llama el libro , pero bueno tengo pendiente de hacerme del primero, creo que la filosofia no es lo mio. Y aunque hay que leer de todo. Todavia no se si lo leere. Pero espero que tenga mucha suerte con el y seguro que le dare un poco de publi por lo menos a ver si conseguimos que nos pague la caña entera.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!