Athalía Y Cía MAGAZINE N°1 Otoño 2016

¡Hola liad@s! Por fin llego el día de enseñaros por lo único que pienso en estos dos meses. Si tengo que ser sincera, cuando dije de empezar en este proyecto no me lo pensé mucho. De verdad, era una ilusión que tenía de mi infancia resultado de un ejercicio del colegio. A los 8 años no pusieron de deberes ver la película de Superman y al día siguiente hacer un una redacción. Me podía haber enamorado del actor, que era guapísimo. Me podía haber dado por obsesionarme con la vida inteligente en otros planetas. Pero yo soy más rarita que todo eso. Me impactó el mundo del periodismo. De mayor quería ser periodista desde entonces y no me conformaba con eso, en mis planes estaba llegar a tener mi propio periódico. Poco después vi Al filo de la notica (que es otra peli de periodismo) y se me saltaban las lágrimas.

Así fue como haciendo repaso de mi vida: De lo que quería que hubiese sido mi vida, como era en realidad… Y no dejaban de mandarme E-mail de la plataforma Issuu… Pues blanco y embotella. Me pregunté muy seriamente ¿Lo puedo realizar? ¿Por qué no? ¿Si no lo hago ahora para cuando lo dejo? Y me lancé a decirlo en los grupos de whatsapp cada vez más convencida, hasta que lo hice oficial en las redes sociales.

Lo que yo pensaba que iba a ser una revista entre mis amigas bloggers, como es normal en mi vida hago planes y luego todo es tan distinto. Resulta que era agosto y todo el mundo (como es normal) estaban de vacaciones. Hice un evento en face, lo publiqué aquí y todo se desbordó. Me empezaron a llegar correos y mensajes de escritores y bloggers que querían participar ¡NO ME LO PODÍA CREER! Superó con creces mis expectativas y mucho.

Pensé que sería coser y cantar… Cuando me puse a editarla no sabía ni que programa usar, ni con que programa. Así que mientras la hacía fui aprendiendo. Muchas veces fui cual Penélope hacía y deshacía sin avanzar. Hasta que por fin fue fluyendo. No sin la ayuda de Lorena Fuentes que me dio muy buenos consejos, Vanesa Sanmartín me ayudó mucho en la portada, Cris Ferro (que casi me dio material para media revista), el director de Nuevo Maristán que me descubrió varios trucos y no me gusta nombrar a gente porque siempre se me olvida alguien. Sois muchos los que habéis ofrecido vuestra ayuda, pero es que no sabía ni como podíais ayudarme.

Es el primer número y sin ningún tipo de experiencia…  Tenedlo en cuenta cuando la leáis. Lo hice lo mejor que supe. Espero devolveos vuestra generosidad conmigo. Ya tengo varios textos para el próximo número. Así que espero que esto no sea flor de un día. Eso si, he aprendido que la próxima no me gustaría que pasase de las 100 páginas y los textos que lleguen después de la fecha indicada se guardarán para el próximo número (si queréis, claro).

La revista digital Athalía Y Cía MAGAZINE la podéis encontrar en la plataforma Issuu y la podéis leer en el pc, tablet, móvil… como si fuese un kindle, pero no tenéis que bajaros una app específica para ello. Mi idea era que la descargaseis, pero solo es posible en la versión premium (de pago). Es decir yo tendría que pagar para que vosotros os la descargaséis gratis y mira que os quiero, pero soy la reina de las tiesas. Espero que seáis comprensivos, aunque me gustaría hablar personalmente con los participantes. Aquí la tenéis para leerla. Un besazo. 


 

Clara R. Sierra

Escritora

5 comentarios:

  1. Hola!! Qué guay salir en el número 1 de tu revista!! Espero no haber fastidiado la portada con mi careto... :) Muchas gracias por el honor de ser la primera portada de tu revista!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Clara, por todo el amor y el trabajo que has puesto en esta revista. Hoy es un gran día, para tí y para todos los que te queremos, valoramos tu trabajo y tenemos fe en tus talentos. Lo mejor ! Besazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Clara!!. Ha sido un placer poder colaborar con mi granito de arena en tu sueño. Me encanta como ha quedado, se ve el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este magnífico comienzo de un magazine que estoy seguro será el primero de muchos. Puedes sentirte orgullosa del resultado. Aquí estaré para apoyarlo y colaborar en lo que necesites. A celebrarlo directora!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa! Muchísima suerte en tu nueva andadura, me alegro que hayas cumplido un sueño. Un beso enorme y te deseo lo mejor te lo mereces

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara, tengo que decirte que tu magazine me tiene fascinado en todo su contenido,de tal manera, que me la voy a imprimir desde el primer ejemplar.
    Quiero darte las gracias por hacerme participe de ella y darle a todos los que han participado en ella mis felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!