2ª Iniciativa Blogger: “Los Blogger también trabajamos”.

1.¿Cuál es el nombre de tu blog y cómo lo describirías?


Mi blog se llama Athalía la lía porque se iba a llamar La fábrica del universo, pero la líe con el dominio del blog. En esos días soñé que le enseñaba a un amigo mi blog y se llamaba Athalía y como la lié... Se lo puse de forma provisional y me gustó. Describirlo es
difícil porque ha tenido muchos cambios. Principalmente se trataba de compartir mis relatos o poesías, pero creo que tengo mucho que aprender y leyendo a otros escritores es la mejor escuela. Así que gracias a que me ofrecen libros, los reseño y les intento dar publicidad me nutro de ellos en mi intento por escribir.  

  

2.¿Qué te impulsó a crear el blog? 

      En el 2002 escribí Pide un deseo lo mandé a una revista y aunque no me lo publicaron porque pedían textos de un folio. Lo subieron a un blog de la revista y yo no sabía ni lo que era. Luego cuando ya tuve internet pedían en un blog relatos y me subieron Echadas a suerte. También me ofrecieron publicar esta última y aunque pensé que era ridículo un libro con un cuento, me propuse hacer mi propio blog. 

3.¿Cuáles son tus objetivos principales a la hora de crearlo?

       La meta es publicar a largo plazo primero un libro de relatos y más tarde una novela dándome a conocer a través del blog. Al entrar en este mundo de blogger te das cuenta que mucho más complejo de lo que parece desde fuera y me gusta. 



4.¿Cuántas horas le dedicas únicamente a redactar un post y a diseñarlo?

       Depende, hay post que en menos de una hora están listos, otros como el de reseñar un libro días o el de la iniciativa Just smile que tienes que hacerlo a lo largo de una semana. Lo del diseño esta complicado, entre que no me termina de convencer la estética y luego que tocar HTML es una odisea... El mío todavía no está terminado de diseñar, pero creo que por fin tengo claro lo que quiero y como hacerlo. 



5.¿Alguna vez te has ido a dormir a altas horas la madrugada por estar pensando en tu siguiente entrada o por publicar a tiempo?

      Por supuesto, incluso empezar un post dejarlo para otro día y tener que terminarlo porque no podía dormir. Encuentros en el face lo subí de madrugada por miedo a las críticas y para mi sorpresa gustó mucho.  

6.¿En algún momento te has sentido frustrada y desmotivada al no verse reconocido el trabajo que haces?

      No, porque no tengo grandes aspiraciones. Simplemente que le guste a alguien y le entretenga. Con el paso del tiempo lo único que me he sentido es bastante respetada porque le enseñaba mi blog a profesionales y me dieron siempre críticas constructivas.  

7.Y por último, ¿qué es lo que tiene que saber una persona que tiene pensando crearse un blog?

      Lo más importante: Esto es una carrera de fondo. Hay muchos blogs que empiezan muy fuerte y en cuanto ven que bajan las visitas o que no participan en sus propuestas se vienen abajo y lo abandonan.
       También es muy importante que sepan que esto no deja ser un hobbie (aunque sea nuestra pasión), aquí no te pagan (aunque lo han intentado) así que si dejas de disfrutar porque te agobia o te roba mucho tiempo o lo que sea es mejor darse unas vacaciones y retomarlo cuando te apetezca.
      Y la publicidad a través de las redes sociales es primordial, nadie va a saber que tienes un blog si no lo promocionas.

Clara R. Sierra

Escritora

7 comentarios:

  1. Hola preciosa,, me encantaron tus respuestas. Y el nombre de tu blog, ahora que se la historia me parece super simpatico. :) miles de besos corazón, y a seguir escribiendo. :* Aisha mas que un arte <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha! Si es que al final yo no elijo nada. Todo me vino de casualidad jajaja Gracias preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  2. JAJAJAJa forma original de ponerle nombre ^^
    Me han gustado mucho tus respuestas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Me alegro que te gusten. Sí, era un nombre provisional y al final me gusta más que el otro. Besis guapa

      Eliminar
    2. Hola Estefania! Me alegro que te gusten. Sí, era un nombre provisional y al final me gusta más que el otro. Besis guapa

      Eliminar
  3. Jajajaja que nombre, eso si es creatividad... al mio se lo tuve que cambiar por motivos de copyrigth y le deje mi nombre provisional... creo que me pasará como a ti y terminaré dejandole ese jajajajjajaja Saludos. :*

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:50 a. m.

    Hola! Unas buenas respuestas.
    Te he dejado un premio en mi blog, espero que lo disfrutes!

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a Athalía la lía:

Este post lo escribí para ti, me encantaría saber tu opinión. Si tienes interés en mi respuesta, marca la casilla «Avisarme». Para las iniciativas pon tu URL en el post correspondiente.

¡Gracias por formar parte de mi mundo!